None
Para prevenir accidentes, el municipio pinta sendas peatonales.
SEGURIDAD VIAL

Pintan sendas peatonales en clubes, escuelas y jardines

“Se está utilizando una pintura termoplástica, con vidrio que hace que a la noche refleje la luz y pueda tener una visibilidad completa para que el auto respete al peatón”, dijo Troncoso.

Con trabajos en la escuela Hogar Belgrano, el Gobierno de Junín continúa pintando las sendas peatonales. Cabe recordar que estas intervenciones buscan informar a los conductores de la presencia de zonas escolares, alertando el cuidado que deben tener por la presencia de chicos en la calle y fomentar el respeto por el peatón.
La directora de Movilidad, Natalia Troncoso, indicó: “Estamos haciendo intervenciones enfocadas en lo que son escuelas, jardines y clubes. Tenemos 30 escuelas, 18 jardines y 12 clubes en los que vamos a trabajar en las esquinas adyacentes a la localización de ellos. Se está utilizando una pintura termoplástica, con vidrio que hace que a la noche refleje la luz y pueda tener una visibilidad completa para que el auto respete al peatón”.
Troncoso aseguró que “es importante que la infraestructura vial responda a las necesidades y ayude a educar a la comunidad. Por eso decidimos hacerlo en las escuelas porque ayuda a todas las prácticas que se están haciendo en conjunto con escuelas y jardines para que los chicos aprendan sobre la seguridad vial. Es un trabajo integral y vamos avanzando en cada una de las líneas que tenemos proyectadas. Es una gran noticia y vamos a ver pronto como todo comienza a cambiar”.

COMENTARIOS