None
Pese a los descuentos del 50%, no hubo largas filas ni demoras en los supermercados juninenses.
BANCO PROVINCIA

Sin furor ni largas filas, se llevó a cabo el súper miércoles con descuentos del 50%

La promoción tiene un tope máximo de reintegro de hasta 1.500 pesos por titular de cuenta, de modo que quienes posean una tarjeta de esa entidad, podrán distribuir el beneficio en las dos jornadas, aunque el reintegro no superará ese monto mensual.

Sin furor ni largas filas en Junín, como ocurrió en el arranque de la promoción, el Banco Provincia realizó ayer el descuento del 50% para compras en  supermercados con tarjetas de crédito o débito, y el beneficio se repetirá el miércoles próximo.
La promoción tiene un tope máximo de reintegro de hasta 1.500 pesos por titular de cuenta, de modo que quienes posean una tarjeta de ese banco, podrán distribuir el beneficio en las dos jornadas, aunque el reintegro no superará ese monto mensual.
Los comercios adheridos en nuestra ciudad son Changomas, La Anónima, Vea y Día. Los productos alcanzados por el descuento son los de la canasta familiar, por lo cual no están incluidos los artículos de electrónica, telefonía e informática.

Menos clientes
“No hay tanta afluencia de clientes”, señaló a Democracia la encargada de una de las cadenas. “No es como la otra vez, la gente ya sabe que esta vez son dos días de rebajas y está más relajada comprando”, agregó. 
En esta línea, distintos clientes consultados ayer por este diario coincidían en que el mes pasado se pagó el medio aguinaldo, por lo que “a esta altura del mes mucha gente ya no tiene fondos para hacer las compras mensuales”. 
Durante la primera jornada de promoción, el mes pasado, hubo colas de más de dos horas para poder efectuar el pago, por lo que la entidad financiera oficial decidió que este mes se pueda optar entre dos miércoles, el 16 o el 23.
Los productos bajo el Programa "Precios Cuidados" están incluidos en la mayoría de los supermercados, según se informó. Recientemente, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, destacó que con el beneficio del 50% de descuento "el consumidor está satisfecho".
Por ese motivo, destacó que, desde este mes, la promoción se realizará durante dos miércoles, en vez de uno como en julio último: "la idea es descomprimir la avalancha de los que buscan la promoción y se busca estar cada vez más cerca de la gente", subrayó".
"Esto lo podemos hacer porque Banco Provincia ha ordenado sus cuentas: en el primer semestre del año ganamos casi lo mismo que en todo el año pasado", resaltó Curutchet.

Controles del municipio
Con el objetivo de controlar los precios que se publican en las diferentes cadenas de supermercados de la ciudad, el Gobierno de Junín estuvo en un supermercado controlando los precios. 
Desde la OMIC se toma como referencia los precios que había días atrás y que salen en la revista de promoción del supermercado, y se los contrasta con los que hay en góndola. También se controló todo lo referente a la celiaquía y los precios cuidados. “La mayoría de los precios y el stock se cumplió y aquellas condiciones que no se respetan se realizan los informes correspondientes", afirmó Fernando Scanavino, titular de la OMIC.

COMENTARIOS