None
Chispazos entre los concejales oficialistas y el meonismo.
CONSEJO DELIBERANTE

Cruces entre Cambiemos y el meonismo por la obra de avenida Circunvalación

Los ediles oficialistas presentaron un proyecto de ordenanza para anexar $ 12 millones al convenio por la repavimentación, y si bien la iniciativa se aprobó, desde el Frente Renovador se abstuvieron y reclamaron un informe para evitar un perjuicio al Estado municipal.

El Concejo Deliberante de Junín trató ayer el proyecto de ordenanza de addenda (complemento de la licitación realizada) para anexar $ 12 millones al convenio marco de la obra de repavimentación de avenida de Circunvalación Eva Perón”, obra financiada por la Provincia, que ya lleva un 40% de ejecución, y si bien la iniciativa se aprobó, el meonismo se abstuvo luego de que el petrequismo rechazó un pedido de informes. 
Así, votaron en favor de la iniciativa los bloques de Cambiemos, Concertación Plural y FpV (Unidad Ciudadana), pero los ediles del Frente Renovador y Santiago Aguiar se abstuvieron con cuestionamientos a la transparencia de la obra. 
Desde Cambiemos lamentaron la abstención del meonismo y señalaron que lo hicieron “pese a que no habrá ninguna erogación por parte del municipio y en la práctica significa una mejora sustancial en la obra, como por ejemplo la inclusión de una rotonda en la intersección con avenida Alvear”.
En esta línea, el concejal oficialista Javier Prandi manifestó: “En realidad esta obra fue aprobada en su momento por el Concejo por $ 85 millones y fue licitada por la Provincia por $ 97 M. Esta diferencia tenía que aprobarse por ordenanza con una addenda (corrección del monto) para adecuar el monto al presupuesto oficial y liberar los pagos para la empresa”.
Luego detalló que “es importante recordar que la obra y la licitación ya fueron aprobadas por este Concejo, o sea que en ningún momento se cuestionó la legalidad de la empresa ni el procedimiento administrativo, por eso se aprobó por unanimidad en su momento”.  
Y agregó que “es una cuestión administrativa de la Provincia que nos está solicitando ahora, por eso entendíamos que tenía que salir rápidamente para subsanar esta diferencia para adecuar el mayor costo”.

Prandi: “No queremos frenar la obra”
Luego de la parte técnica, Prandi realizó una lectura política de la posición de los concejales meonistas. “Objetaron la urgencia del tema cuando la solicitud era de Provincia para liberar los pagos para que no se frene la obra. Nuestra consigna es obra que comienza, obra que se termina, por eso de ninguna manera queremos frenar la obra”, afirmó el edil. “Estas cuestiones políticas de intentar dejar en comisión y postergar en el tiempo este tipo de decisiones tiene que ver con el posicionamiento de este bloque de concejales, que piensa en el resultado de las elecciones del pasado domingo y pone trabas y obstáculos a la obra pública en Junín”.

Fay: “La empresa aún no cobró”
El concejal renovador Patricio Fay afirmó a Democracia: “Pedimos un informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia porque hay una cuestión difícil de entender, y es que a cuatro meses del inicio de la obra la empresa todavía no cobró. Por eso, de aprobarse esto la empresa podría pedir un resarcimiento al municipio por lo adeudado. Estamos cuidando el erario del Estado, por eso ahora pretendíamos que nos respondan un pedido de informes que nunca nos fue respondido y pretendíamos que el expediente quedase en comisión por una cuestión de responsabilidad”.

COMENTARIOS