None
PRESENTARON UN PETITORIO

Estatales se manifestaron en el Consejo Escolar

Fue en el marco de una protesta de ATE a nivel provincial que provocó que sólo atendieran urgencias en el Hospital.

Los empleados estatales bonaerenses nucleados en ATE y los médicos de los hospitales públicos comenzaron ayer un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales que afectó en distintas áreas de atención al público.
En nuestra ciudad, además, hubo una movilización que fue hasta el Consejo Escolar, en donde entregaron un petitorio. Hoy repetirán la metodología en el Hospital Inter-zonal.
"Hicimos otra jornada de protesta por la falta de respuestas del Gobierno provincial y la falta de cumplimiento de las paritarias. En esta jornada entregamos un petitorio al Consejo Escolar para que las autoridades lo eleven al Ministerio de Educación", explicó Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín, durante la movilización.

Auxiliares

El paro afectará hoy el dictado de clases en algunas escuelas, ya que están convocados a la medida los auxiliares que adhieren a ATE. Además, la protesta repercute en distintas áreas administrativas del Gobierno provincial y en los hospitales sólo atienden guardias.
Todos estos sectores nucleados en la CTA vienen haciendo protestas contra la decisión del Gobierno de Scioli de no reabrir la negociación paritaria para discutir un aumento salarial antes de fin de año.
Pero la Provincia asegura que no está en condiciones financieras de reabrir la discusión por un nuevo aumento. ATE, además, pide la vigencia de un nuevo escalafón, pase a planta permanente de temporarios, blanqueo y equiparación de las sumas salariales en negro y el pago del 3% de antigüedad a todos los municipales.

COMENTARIOS