FUNDADO EL 26 DE MARZO DE 1889

Club Social de Junín: Gran presente, renovación y proyectos

El vicepresidente de la institución, Juan Pablo Itoiz, habló de la actualidad del Tricolor y anticipó algunos puntos que se tratarán en la asamblea de socios a realizarse en septiembre.

El buen presente por el que atraviesa el Club Social de Junín invita a soñar con un gran futuro. Así lo entiende el actual vicepresidente de la institución, Juan Pablo Itoiz, quien en diálogo exclusivo con Democracia habló de la actualidad y también anticipó los temas que se tratarán en la próxima asamblea de socios que se realizará en septiembre. 

- ¿Cómo podrías describir la actualidad del Club Social?
- Estamos bien, desde lo institucional a lo deportivo estamos muy bien. También hay una realidad muy buena desde lo edilicio. Siempre entendemos que estamos en un club de mucho arraigo, que representa una historia importante de nuestra ciudad. Es uno de los clubes más antiguos y eso conlleva muchas responsabilidades. Trabajamos para que el socio de las distintas generaciones esté informado acerca de todas las actividades que se realizan en el club. Para nosotros es un buen momento, desde lo deportivo, lo institucional y lo patrimonial. 

- ¿Cómo vienen trabajando desde lo dirigencial?
- En agosto se vence nuestro mandato y la idea es convocar a una asamblea para septiembre. En esa asamblea vamos a exponer el trabajo que venimos realizando frente a los socios y la intención es renovar algunos cargos para intentar extender el mandato. Tenemos muchas ganas de seguir y hasta el momento Arturo Crocetti intentará seguir como presidente y yo como vice. Y el doctor Gerardo Doyle sería el secretario. 

- Desde lo deportivo, ¿qué significó para el club haber logrado el segundo puesto en el Campeonato Provincial Sub 18 de hockey? 
- El balance es positivo desde todo punto de vista. Fue la primera vez en la historia que el club consigue un subcampeonato a nivel provincial. Es una enorme satisfacción por el esfuerzo que vienen realizando las chicas. Es un trabajo que viene desarrollando la subcomisión, el cuerpo técnico y por su puesto las jugadoras. El esfuerzo de los padres también es algo muy importante para remarcar. El hockey se ha transformado en un símbolo muy importante para el club y hoy en día es la actividad más competitiva que tenemos y que, lógicamente, es un orgullo para todos nosotros. Está claro que este logro no es algo de hoy sino que es el esfuerzo de un trabajo que se viene realizando desde hace muchos años, en donde el esfuerzo y el apoyo de los padres de las chicas ha sido importantísimo. El club siempre ha tenido una postura recreativa o de formación, y el hockey ha generado un cambio muy positivo porque hoy las chicas están compitiendo en un gran nivel. 

Trabajamos para que el socio de las distintas generaciones esté informado acerca de todas las actividades. Para nosotros es un buen momento, desde lo deportivo, lo institucional y lo patrimonial.

El hockey se ha transformado en un símbolo muy importante para el club y hoy en día es la actividad más competitiva que tenemos y que, lógicamente, es un orgullo para todos nosotros.

- ¿Cuáles son los objetivos que se van a plantear en la asamblea?
- En principio vamos a exponer el trabajo que hemos venido realizando en los últimos tiempos. Expondremos los balances y vamos a explicar lo que hemos hecho para sortear algunos inconvenientes económicos que se nos han presentado. Y, más que nada, vamos a plantearles cuáles son nuestras expectativas de cara al futuro. Una de las ideas que tenemos desde el principio es mantener las estructuras para que el socio se sienta cómodo. Tenemos un edificio que no sólo es histórico para el club sino también para la ciudad. En este sentido, sigue avanzando un proyecto para declararlo patrimonio histórico provincial. 

- ¿En qué estado se encuentra esa declaración y cuáles serían los beneficios de obtenerla?
- La diputada Rocío Giaccone fue quien lo promovió, nosotros le facilitamos la documentación y a partir de ahí se formuló el proyecto y se presentó. El proyecto ya tiene media sanción y pasó al senado. Tiene estado parlamentario y estamos esperando que sea sancionado. Sería lindo que se aprobara porque colaboraría con la conservación del edificio. A partir de que sea ley no se podría tomar ningún tipo de acción contra la estructura. Habría que ver si también existe algún tipo de beneficio económico, como reducción o baja en algún impuesto, eso realmente no lo sé. Pero lo más importante es la preservación del edificio, de su fachada y de la historia que representa para Junín.

- ¿Cómo describiría la relación con el Municipio?
- Con todos los gobiernos municipales hemos tenido una excelente relación pero con este en particular, a través de la dirección de deportes, hemos podido establecer un buen canal de comunicación. Los fondos que hemos recibido lo hemos invertido en la promoción y desarrollo de nuestros proyectos deportivos, que son la escuela de básquet, de fútbol y de hockey. Han sido de mucha ayuda y estamos muy agradecidos.                  

- Lo que quiera agregar.
- Nada, enviarles un gran saludo y agradecimiento a los socios del club por apoyarnos durante estos últimos años. Ellos son la base de todos nuestros proyectos.

COMENTARIOS