None
ATE, DE PROTESTA

Movilización y paro de trabajadores estatales

Militantes irán hasta el Consejo Escolar. Además, habrá problemas en el Hospital, los organismos públicos y en algunas escuelas.

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a otro paro que comienza hoy. Será de 48  horas e incluirá una movilización en nuestra ciudad al Consejo Escolar. La concentración será a las 10.30 y las autoridades de ATE Seccional Junín harán entrega de un petitorio a los responsables del organismo educativo.
La medida afecta a la administración y lugares de trabajo, dependientes del Gobierno provincial.
Habrá problemas de higiene en las escuelas públicas, sólo atenderán urgencias en el Hospital Interzonal y en algunos organismos públicos habrá trámites demorados.
Las protestas de ATE vienen profundizándose en los últimos tiempos pese a que el Gobierno de Daniel Scioli afirmó en reiteradas oportunidades que no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento de salarios a raíz de la difícil situación financiera por la que atraviesa la Provincia.
El gremio pide el blanqueo de sumas no remunerativas y la incorporación a planta permanente del personal precarizado.
Exigen aumento salarial, nuevo escalafón, pase a plante permanente, blanqueo y equiparación de las sumas en negro, paritarias y 3% de antigüedad para todos los municipales y reincorporación de los compañeros despedidos en el Correo Oficial.
“Scioli se rinde rápidamente ante los poderosos. Es rápido para mantener a un Ministro de Seguridad que sostiene a la maldita Policía, paro es lento, se hace el distraído para atender la demanda de los trabajadores”, manifestó el Secretario General de ATE, Hugo Godoy.
En tanto, los médicos enrolados en CICOP –que se adhirieron a la medida– piden el pase a planta de los becarios y la designación de más personal, además de un incremento del presupuesto para el área de Salud. Por su parte, los judiciales piden una recategorización que, en la práctica, significaría un incremento de los sueldos de bolsillo.

Al Consejo

En cuanto a la medida en el Consejo, en ATE están disgustados por la “desigualdad” que encuentran en las compensaciones salariales de los empleados administrativos. Según dicen sus dirigentes, otras reparticiones como el Registro Civil y el IPS, entre otros, han logrado bonificaciones remunerativas del 70 y 125 por ciento.
“Con esta medida de fuerza queremos reclamar a igual trabajo, igual salario. Por las recategorizaciones: a mayor categoría, mayor sueldo; por aumento salarial. También el blanqueo definitivo de todas las remuneraciones en negro y la equiparación de URPES”, había explicado Julio Miguenz, secretario de ATE.
Las medidas del gremio no terminarán allí. Mañana, a las 10, dirigentes y afiliados se concentrarán en el HIGA, con el fin de realizar otra jornada de protesta.

COMENTARIOS