None
Petrecca compartió un desayuno con periodistas.
PARA REAFIRMAR LA DEMOCRACIA

Funcionarios y precandidatos destacaron el valor del voto

La actividad comenzó bien temprano, con un desayuno con la prensa encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. La jornada transcurrió con normalidad.

En el transcurso de la mañana, la mayoría de los precandidatos y funcionarios ya habían esgrimido su voto, y en líneas generales –veda electoral mediante- coincidieron en reforzar el llamado a los juninenses a ir a votar, al tiempo que destacaron la importancia de reafirmar la democracia. 
En las primeras horas de la mañana, el intendente Pablo Petrecca, que si bien no es precandidato, se puso al frente de la campaña local para respaldar a los postulantes de Cambiemos, encabezó un desayuno con periodistas en la Fundación Pensar, donde insistió en el llamado a los juninenses a concurrir a las urnas. 
"Estamos esperando y llamando a los vecinos a que por supuesto vayan a votar libremente y se expresen en las urnas, es una buena oportunidad para afianzar y reafirmar esta democracia tan linda, que nos costó mucho conseguir, por eso es importante que los vecinos vayan a votar y esperamos que lo hagan masivamente durante toda la jornada", afirmó el intendente antes de ir a votar al Colegio Marianista.  
Por su parte, el primer precandidato a concejal, Juan Carlos Tolosa Rossini, afirmó que "es un día para festejar, que la gente vaya tranquila a votar y espere los resultados en familia, y que la democracia se consolide cada vez más, después el resultado vendrá".  
Sobre los espacios públicos, el jefe comunal afirmó: "Se han respetado lugares que antes no se respetaban, como el puente de avenida Circunvalación, ha habido algunos detalles, como rotura de pasacalles, pero a grandes rasgos fue bastante bueno el compromiso de los precandidatos y esperemos que se mantenga en octubre, porque ayuda a mantener limpia la ciudad".

Por su parte, la diputada provincial Rocío Giaccone emitió su voto ayer a la mañana y aseguró que las expectativas siempre son positivas. “Los días de elecciones yo los celebro, porque es la opinión del pueblo que cada dos años se oye en las urnas. Estamos escuchando en la calle que la gente no la está pasando bien, pero bueno, este día es el día que emiten su voto y siempre lo celebramos", afirmó la líder de Unidad Ciudadana en el ámbito local.  
En la misma línea, la precandidata de Unidad Ciudadana Maia Leiva expresó: “Celebramos la democracia, y estamos muy tranquilos con el trabajo que hemos hecho. No hay nada más lindo que ejercer el derecho al voto y hacerlo acompañada de tu hijo. Es una decisión íntima que nos pertenece y una responsabilidad cívica que nos llena de alegría y orgullo”.
Por 1País, Patricio Fay, afirmó: “Viene muy tranquilo el día que está hermoso y hay que hacerle el reconocimiento a los fiscales y autoridades de mesa, ya que la mayoría se han constituido desde muy temprano. Es importante asumir el compromiso porque el sufragio va a llevar a nuestros gobernantes a continuar o cambiar el rumbo de acuerdo a lo que exprese la ciudadanía en los temas de importancia”.

COMENTARIOS