EN NUESTRA CIUDAD

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación

Hay tiempo hasta el 31 de octubre para prevenir a los chicos de hasta cinco años de la poliomelitis, el sarampión y la rubéola.

Con 23 lugares de Junín en donde se administra gratuitamente, continúa la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomelítica, con prevención también para el sarampión y la rubéola.  
La posibilidad termina el 31 de octubre y las autoridades sanitarias recomiendan vacunar a todos los chicos que tengan entre dos meses de vida y 4 años, 11 meses y 29 días. “Debe vacunarse a todos los niños independientemente de las dosis de vacunas con las que cuenten o ya tengan aplicadas”, aconsejan.
La campaña también abarca a la vacuna Sabin para toda la población general y Salk para los inmunosuprimidos. Además, se brinda la Doble Viral, es decir la prevención contra la rubéola y el sarampión a todos los niños entre 1 año y 4 años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis que tengan, con la excepción de los que fueron vacunados en un lapso menor a 30 días.

Los lugares

Para realizar estas aplicaciones, se habilitaron las 20 unidades sanitarias de la Municipalidad, el vacunatorio del Hospital Interzonal, el Sanatorio Junín y el ALPI.
"Cuando se realizan este tipo de campañas hay que aprovecharlas porque estamos hablando de prevenir enfermedades que pueden afectar el crecimiento de los chicos", sostuvo Carlos Lombardi, Director de Salud del Municipio.

COMENTARIOS