EN PERGAMINO

Taller de fotografía para estudiantes

En el marco del Programa de Articulación Académica de la UNNOBA y con la colaboración de la Secretaria de Cultura de la Universidad se desarrolló en la Escuela Mariano Moreno de la localidad de Alfonzo, partido de Pergamino, un taller de fotografía para estudiantes de nivel secundario, a cargo de Claudio Spiga y Fernanda Martínez.
Fernanda Martínez hizo la presentación del taller y a continuación se mostraron imágenes de alrededor de 50 especies de aves, más algunos mamíferos e insectos, siempre en el marco de la llanura del noroeste bonaerense.
A medida que se pasaban las imágenes el fotógrafo fue nombrando cada una de las especies, algunas características de los animales y el encuadre de las fotos.
Después se proyectó un power point con siete pasos básicos de la fotografía. Al finalizar la exposición los alumnos de la escuela hicieron algunas preguntas y consultas y para finalizar surgió la  siguiente propuesta: los alumnos de la escuela tienen que sacar 10 imágenes que retraten el paisaje rural al que pertenecen, elegir una y enviarla al fotógrafo para que les haga una devolución.
Después de ese ejercicio, surgió la idea de volver a visitar la escuela para acompañar a los alumnos a caminar y sacar fotos.
El fin del taller tiene que ver con hacer un concurso en el que se convoca que participe la comunidad de Alfonzo y seleccionar algunas imágenes para producir un almanaque antes de fin de año.
La propuesta se enmarca en el proyecto que la escuela implementa con el objetivo de revalorizar la actividad rural.
Ambas instituciones vienen desarrollando distintas actividades de vinculación educativa desde el año 2014. 

COMENTARIOS