None
Fernando Scanavino, director de Defensa del Consumidor y Usuario del Gobierno de Junín.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Llegan las jornadas sobre los derechos de los consumidores

Se trata del segundo encuentro ya que el año pasado se había llevado a cabo la primera jornada en Junín.

Luego de la primera edición que se llevó a cabo el año pasado, el Dr. Fernando Scanavino, director general de Defensa del Consumidor y Usuario del Gobierno de Junín, informó que ya se trabaja para la realización de su segunda edición, que se llevará a cabo el 10 de noviembre y que, por tal motivo, el 18 de agosto se realizará la primera reunión preparatoria.
En 2016 la temática fue "El consumo nos incluye a todos", mientras que ahora será "El rol de la ciudadanía en materia del consumidor y el rol del Estado en materia de defensa de los consumidores y usuarios”.
Al respecto, Scanavino mencionó que "estas jornadas representan un orgullo y una oportunidad histórica para Junín y la región, ya que se está tomando la posta en materia académica y de promoción de los derechos de los consumidores y usuarios y que tiene que ver con la decisión del Gobierno de Junín de hacer las cosas en equipo. Es por eso que ya estamos pensando el II Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, que cada vez toma más forma, ya sea por el nivel como por los exponentes".
"En este sentido, estaremos realizando la jornada preparatoria, para el próximo 18 de agosto y participará el comité organizador, es decir, la UNNOBA, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, obviamente el municipio y este año se suma la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, algo que nos enorgullece, también la Cámara de Comercio y el sindicato de empleados municipales de nuestra ciudad, más las OMIC de toda la región", agregó.
A su vez, Scanavino, resaltó que "la idea de estas jornadas tiene que ver con el contenido del II congreso, para lo cual ya tenemos confirmadas la presencia de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a cargo del Dr. Blanco Muiño, la dirección provincial, a cargo de la Dra. Rosario Sánchez y la presencia de todas las defensorías de los municipios de la Región".

COMENTARIOS