None
Las mesas fueron conformadas por jóvenes de distintas instituciones de nuestra ciudad.
CONSEJO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jóvenes juninenses debatieron y analizaron problemáticas comunes

Con mesas conformadas por jóvenes de distintas instituciones de nuestra ciudad y en el marco de un programa impulsado por el Consejo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el jueves un encuentro en la dirección de Juventud del Gobierno de Junín.
En este evento se analizaron y debatieron problemáticas de la juventud para luego llevarlas a un congreso provincial y solucionarlas a través de la implementación de distintas políticas públicas.
Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, contó: "Esta es una actividad enmarcada por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y lo que busca es propiciar el debate y escuchar a los chicos de Junín, que hagan una puesta en común de problemáticas para luego llevarlas, a través de un delegado, a un congreso provincial. La idea es que sean ellos mismos los que debatan sobre los temas que les interesa".
"La metodología de trabajo consiste en tres encuentros y hoy estamos desarrollando el primero", agregó el funcionario. Por último, informó que, de la actividad "están participando jóvenes que representan a varias instituciones de la ciudad, como ONG, Consejo Estudiantil y escuelas y quiero destacar que, como siempre marca el intendente Pablo Petrecca, es el trabajo conjunto, el escucharnos, lo que da buenos resultados".
Por su parte, el abogado Diego Córdoba, integrante del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, explicó: "La idea es repetir lo hecho el año pasado, donde se llevaron a cabo talleres de este tipo en todos los municipios de la Provincia y luego cada tema fue debatido en un congreso provincial. Son chicos de 16 y 17 años a los cuales se los invita a participar y debatir. Con esta actividad, estamos haciendo valer el derecho a la participación y a opinar que tienen los jóvenes, para que de ellos mismos surjan propuestas de políticas públicas".

COMENTARIOS