None
POSICION DE EMPRESARIOS VINCULADOS A LA NOCTURNIDAD

Afirman que los topes horarios no solucionarán el consumo de bebidas

Hugo Sendín afirmó que “en Junín hemos tenido la experiencia de que no se resuelve absolutamente nada”.

Continúa la polémica por el horario de los boliches en la provincia de Buenos Aires. Los diputados provinciales quieren una hora más que la planteada por el gobernador Daniel Scioli, quien sostiene el tope que fijaba las 5.30
Así lo indicaron autoridades provinciales, quienes destacaron que la intención es que los locales nocturnos cierren a las 5.30 en el marco del plan oficial para combatir los excesos en el consumo de alcohol. Esto es contrario a lo que sostienen algunos diputados que pretenden que dicho cierre sea a las 6.30.
En el caso de nuestra ciudad, Hugo Sendín, empresario del sector de bolicheros juninenses, expresó en declaraciones radiales que “el tema del horario se viene dando desde hace tiempo y en Junín hemos tenido la experiencia de que no se resuelve absolutamente nada”.
“Hay problemas de fondo más importantes”, sentenció Sendín, quien agregó que “a nosotros no nos modifica nada si es a las 5.30 o a las 6.30” pero consideró que los jóvenes seguirán deambulando por las calles después del cierre.
El empresario de la nocturnidad opinó que se debe “buscar la manera que se puedan divertir con mucha menos cantidad de alcohol que la que consumen” y puso como ejemplo que en los fines de semana, en las plazas de la ciudad se pueden observar jóvenes consumiendo cerveza por la tarde.

Responsabilidades

Para Sendín esas medidas que se están estudiando no resuelven los problemas. “Estamos convencidos de que no aportan ninguna solución al consumo de la cantidad de alcohol”, expresó y en tal sentido también hizo mención a la responsabilidad familiar en el tema.
“No son los boliches el problema serio del consumo de alcohol”, sentenció.
“Las cosas se están encarando mal. Creo que hay que generar conciencia en los colegios y en las familias. Las medidas que se toman son siempre las mismas castigando a los dueños de los locales”, afirmó.

Menores

“En el caso de los menores, cuando se detecta uno en un local, la Policía lo lleva pero labra un acta y la multa y clausura recae siempre en el dueño del local. Aún no hemos visto que sean infraccionados los padres del menor. Acá no se debe echar la culpa a los terceros sino que cada cual debe ser responsable de sus actos”, señaló Sendín anticipando que en el caso de nuestra ciudad, los empresarios del sector “vamos a hacer un juicio por daños y perjuicios al padre, tutor o responsable del menor por las consecuencias de las infracciones que se nos aplican”, expresó.

COMENTARIOS