None
Integrantes de la Fundación Milagros.
UNA FECHA MUY ESPECIAL

Organizaciones solidarias harán festejos por el Día del Niño en distintos barrios

La asociación civil Corazón Joven, la agrupación Don Ito y las fundaciones Milagros en Junín y Crecer Juntos preparan sus actividades para celebrar con los más chicos, con la intención de que ningún pequeño se quede sin su regalo.

Si bien el Día del Niño se celebra el 20 de agosto, lo cierto es que durante todo el mes, distintas agrupaciones solidarias organizan eventos para llevar juguetes y golosinas, así como para compartir el día con los chicos de los diferentes barrios de la ciudad.
La Fundación Milagros (ex Red Solidaria Milagros), la agrupación Don Ito, la Asociación Civil Corazón Joven y la fundación Crecer Juntos son algunas de las organizaciones que dirán presente durante este mes con un cronogramas de distintas actividades para llevar regalos y juegos a los más pequeños de nuestra ciudad, incluso de la zona.

Agrupación Don Ito
Para la agrupación “Don Ito”, no se trata solo de un día sino que desde hace tres años llevan a cabo el mes del niño.
“Las jornadas no solo consisten en festejos sino que también se realiza un taller de juguetes y su entrega en diferentes barrios, merenderos y hospitales. Además, una jornada  de derechos del niño en la Escuela Secundaria de Morse y las recreaciones”, cuenta Pablo Rodríguez, uno de sus integrantes.
El cronograma comenzó el pasado domingo 6 de agosto con una celebración compartida en el Merendero Nueva Esperanza, además, hoy sábado 12 visitarán barrios de la zona norte de la ciudad y harán entrega de juguetes.
Para el sábado 19 de agosto, según explica Nicolás Verón, “el festejo será en el Parque Samuel Morse a partir de las 15hs compartido con la Asociación Civil "Morse A Toda Máquina".
El domingo 20 de agosto la agrupación entregará juguetes en el Hospital Interzonal Junín, en una actividad que comparten con Laboratorio Clown. También se harán entregas de juguetes en la comunidad  de Los Toldos.
Además, estarán llevando a cabo una Jornada del Derecho del Niño, con fecha a definir en agosto. Y el domingo 27  llevarán a cabo un festejo compartido con el Merendero Miles de Sonrisas.
"Desde Don Ito estamos muy felices de poder compartir este hermoso mes junto a tantos vecinos. Esto se logró por el compromiso de todos los que se sumaron al taller de juguetes, y a todos los que eligen donar. Realmente estamos muy agradecidos con todas las organizaciones que nos invitan a participar y obviamente a todas las que se suman a nuestros festejos. El tendido gigantesco de redes es hoy uno de los pilares de Don Ito, la amistad y la solidaridad quedan plasmadas en los eventos compartidos”, destaca Pablo.
Por su parte, Nicolás asegura que "realizar este tipos de actividades nos llena el alma, especialmente  ver a cada niño que se va con su regalo, que realizamos en el taller de juguetes. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda recibida".

Fundación Crecer Juntos
Para la Fundación Crecer Juntos, el día 20 será una jornada de gran actividad ya que estarán presentes en cuatro merenderos de la ciudad.
Según cuenta Beto Bordagaray, referente de la fundación, “vamos a estar en cuatro comedores y repartiremos una bolsa de golosinas”.
Según Beto “será una bolsa importante de golosinas para cada uno de los chicos”, que por lo menos en el comedor del barrio San Jorge, ya fueron confirmados 200.
“Nosotros ayudamos entre 500 y 600 chicos más o menos. Siempre fiel al objetivo principal de la fundación que es que participe la gente. Cuando se trata del hospital y de los niños la gente quiere ayudar y nos lo hace saber. Y tenemos miles de muestras de que la gente cuando vienen fechas así es muy solidaria. Entonces nada mejor que hacerlos participar a ellos también”.
Además destacó que la colaboración es de gran ayuda ya que han tenido grandes gastos en su sede, con la realización del techo nuevo.
La fundación recibe donaciones hasta el día 15 de agosto en tres puntos de la ciudad: Foto Magdalena, Regionales El Nogal e Imprenta Bonanni, en el barrio Villa Belgrano. Por consultas, se pueden contactar al teléfono 236 4579847.
“Queremos disfrutar como disfrutan los chicos y entregarlo nosotros y que la gente vea a donde va su donación, que lo vea reflejado en donde realmente hace falta, en los lugares más carenciados”, concluye Beto.

Corazón Joven
La Asociación Civil Corazón Joven que cuenta con más de 70 jóvenes voluntarios de entre 13 y 18 años y alrededor de 30 adultos tiene programados dos eventos en la ciudad a raíz del Día del Niño.
El primero se llevará a cabo el 20 de agosto,  en el merendero Los Totoreros donde están colaborando desde hace tiempo.
Mariel Brussa, integrante de la asociación destacó que “el evento comienza por la mañana, a las 11, con la murga Los Saltimbanquis del Fortín, de Pato Lucero. Luego del almuerzo, por la tarde, habrá inflables, metegoles, sumado a nuestros voluntarios que van a realizar animaciones. La idea es repartir los juguetes para que los chicos tengan su Día del Niño como se merecen todos”.
Otra actividad de la asociación será el 27 de agosto en el barrio Almirante Brown, a las 14,30.
En este día también estarán integrantes de la sociedad de fomento del barrio, la unidad sanitaria y el jardín maternal Rincón de Luz.
“Habrá inflables, metegoles, pista con autos, plaza blanda y nos prestarán un trailer con 12 computadoras para los chicos más grandes. También estará la murga y los chicos van a recibir merienda, chocolate y sorpresitas”, indicó Brussa.
Por su parte, Paula Sioli, destacó que “la orientación es avocarnos un poco a la infancia y vemos que a los chicos les atrae estar con chicos y es donde más desarrollan su espíritu solidario y es esto lo que uno quiere fomentar. Se llevan mejores acciones estando con chicos, los moviliza mucho a los jóvenes”.
Actualmente, Corazón Joven se encuentra recolectando juguetes en buen estado hasta el 19 de agosto, con bocas en el Instituto Center en Primera junta 67, en Librería Marial, de General Paz 34 y en Radio Junín. También reciben golosinas (caramelos, alfajores, turrones, chupetines).
Además Sioli destacó que “trabajamos mucho todo el año con el Barrio Norte y como este Día del Niño lo organiza otra agrupación, nosotros tenemos pensado ir de todas formas otro día, ya que tenemos un lindo lazo con la gente del barrio”. Además, agradeció a las escuelas y a los chicos que colaboran en la campaña donando juguetes.



Fundación Milagros 
Los festejos del Día del Niño para la Fundación Milagros en Junín (ex Red Solidaria Milagros) comenzaron el pasado 6 de agosto en el barrio 11 de Julio junto a Darío Funes, presidente de la sociedad de fomento. 
Para los festejos que siguen, Marina Montaiuti aseguró que apuestan a realizarlo en su merendero Tía Mona.
“Hoy 12 de agosto desde las 14,30 hasta las 18 horas, vamos a celebrar el Día del Niño. Estará la murga Pasá Mañana, la Batucada Samba Reggae, va a haber juegos, fútbol, básquet, payasos, peloteros y más”.
Según la referente de la fundación, “nosotros vamos a lo simple, buscamos la simpleza, en los juegos de carreras de embolsados, la cuchara y el huevo, el plato con harina y caramelos, la soga, y jugamos con los chicos. Todos tienen premio. La verdad es que estamos muy agradecidos con quienes nos ayudan porque es impresionante. La juventud radical, la gente común, de Junín, de Agustina, O’Brien, Morse, los Cuarteles”.
La fundación recolectó juguetes para los niños de su merendero y golosinas para compartir con los niños presentes. Además, habrá golosinas para niños celíacos.
Será en el barrio José Hernández, donde estarán presentes junto con Estela Píccolo, presidenta de la sociedad de fomento.
La Fundación continúa la colecta de juguetes y golosinas en la sede del merendero Tía Mona, en Horacio de la Cámara s/n pasando Ruta 7 entre Alsina y Malvinas, de 10 a 12 y en horarios amplios por la tarde.
“Agradecemos a todos y entre ellos al grupo de zumberas que recolectaron juguetes y a 6º grado del Colegio Respuela que  también están juntando juguetes para nosotros. A toda la gente que colabora”, concluye Marina.