None
Limpian desagües pluviales tras la fuerte lluvia de ayer.
TEMPORAL

Por las lluvias, el municipio intensificó los trabajos de limpieza de desagües pluviales

Oscar Lombardo, de Obras Sanitarias, afirmó que reforzaron la “desobstrucción en puntos críticos de la ciudad, que si bien están permanentemente monitoreados, es necesario reforzar la tarea por las intensas lluvias, las hojas, botellas y residuos”.

A través de la dirección de Obras Sanitarias, el Gobierno de Junín puso en marcha, desde las primeras horas de ayer, un operativo de limpieza de los desagües pluviales en zonas consideradas críticas. La decisión fue tomada, obviamente, por las importantes lluvias caídas. 
Al respecto, Oscar Lombardo, jefe de instalaciones externas de Obras Sanitarias, comentó: "A raíz de las lluvias, reforzamos la desobstrucción de desagües en puntos críticos de la ciudad, que si bien están permanentemente monitoreados, es necesario reforzar la tarea por las intensas lluvias y las hojas, botellas y residuos que permanentemente obstruyen la salida del agua". 
"Tenemos que concientizar a los vecinos de la importancia que tiene mantener limpias las calles y no arrojar basura en la vía pública, porque lamentablemente, cuando llueve mucho, el agua no desagota rápidamente y nos encontramos con mucha agua sobre la calle", agregó. 
Para finalizar, Lombardo remarcó que "durante todos los días se trabaja para mantener limpio y en condiciones los desagües, para tener en toda la ciudad un correcto escurrimiento de las aguas de lluvia. Esta tarea se ha intensificado, ya que es muy importante por las grandes lluvias caídas en los últimos meses".

Trabajos de Defensa Civil
Eduardo Naya, de Defensa Civil, afirmó: "Desde la madrugada se desarrolló en Junín una intensa lluvia que produjo algunos anegamientos y el municipio, junto a Defensa Civil, recorrió algunos de los barrios más complicados por las lluvias. Estuvimos trabajando de manera coordinada con Obras Sanitarias, que sí tuvo algunas cañerías que se taparon como es habitual en lluvias de estas características. Los barrios que se visitaron fueron camino a la laguna, Los Perejiles y los barrios San Jorge y Progreso. En esta oportunidad, estuvieron abocados a esta tarea las áreas de talleres, obras sanitarias y Defensa Civil, quienes trabajaron de manera coordinada".