None
ESTA NOCHE, SESION ORDINARIA

Pedirán que se incluya en el Presupuesto 2010 la terminación de la obra del Centro Comunitario

También los ediles solicitarán que se coloque nuevamente la placa de mármol caída días pasados en el monumento de Domingo Faustino Sarmiento en el barrio Belgrano.

El Concejo Deliberante realizará esta noche a las 20 una nueva sesión ordinaria donde se tratarán los siguientes despachos de comisión:
-Expte. Nº  7431/09: Constituyendo en el ámbito del Concejo Deliberante de Junín la denominada “Semana Temática”.
-Expte. Nº  7390/09: Autorizando registración para la prestación del servicio de conservador de “ascensores” al Sr. Raúl Chuliver .
-Expte. Nº 7430/09: Adhesión a la Ley Provincial Nº 14.029 de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.872 de “Creación Programa Nacional de Apoyo a Jóvenes Empresarios”.
-Expte. Nº 4059-2267/09 7378/09: Autorización a Dña. María José Estropio, a proceder al traslado de Plaza de Taxi Nº 40 de calle Int. Ortega Nº 771 a Mayor López Nº 52, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7421/0: Declarando de interés municipal el documental “Fútbol, Violencia S.A.”, dirigido por el cineasta Pablo Tesoriere y producido por  la Asociación Civil “Salvemos al Fútbol”.
-Expte. Nº 6748/09: Imponiendo el nombre de “Don Oscar Soulet” a la Plazoleta del Niño ubicada en calles Levalle y Lebensohn, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7440/09: Reemplazando en todos los lugares del ámbito municipal la leyenda “ex-Intendentes de Junín”, a los provenientes de Golpes de Estado, por el texto “Comisionado: Nombre (Gobierno de Facto)”.
-Expte. Nº 7435/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre actuaciones administrativas.
-Expte Nº 4059-2172/96 7452/09: Prórroga contrato de locación suscripto por el Departamento Ejecutivo con el Sr. Claudio H. Meoni, por explotación de Kiosco Nº 21 ubicado en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, de esta ciudad.-
-Expte. Nº 4059-3647/08 7451/09: Autorización al Departamento Ejecutivo a reducción de canon en la concesión de la fracción de tierra ubicada en Aeroparque Junín
-Expte. Nº 7433/0: Modificación Ordenanza Nº 2309/86 (Reglamento de Construcciones).
-Expte. Nº4059-1321/08 7449/09: Contrato de compra-venta suscripto por el Departamento Ejecutivo con el Sr. Juan de Dios Mir, mediante el cual se enajena una fracción de terreno con el Parque Industrial de Fomento de Junín.
-Expte. Nº 4059-4360/09 7419/09: Aceptación donación a favor de esta Municipalidad de una impresora, con destino al Centro de Prevención de Adicciones, de esta Municipalidad.
-Expte. Nº 4059-7442/09 7131/09: Aceptación donación de materiales de construcción.
-Expte. Nº 7429/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo incluya en el Presupuesto 2010 la continuación de las obras en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).
-Expte. Nº 7437/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe referido a proveedores municipales.
-Expte. Nº 4211/09: Estableciendo que en los planes de viviendas a ejecutarse con fondos provenientes de La Nación o Provincia de Buenos Aires, se destine un 10% del total de viviendas a adjudicar a los Pueblos del Partido.
-Expte. Nº 7420/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo realice un rele-vamiento de carteles de estacionamiento reservado.-
-Expte. Nº 7438/09: Solicitando a la Dirección de Vialidad de la Pcia. de Buenos Aires, nuevos accesos desde y hacia Av. De Circunvalación.
-Expte. Nº 7436/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo soluciones a la problemática que afecta a vecinos de zona comprendida entre calles Alvear, Azcuénaga, Suiza, Pasaje Larrea, Colectora de Alvear y Aledaños.
-Expte. Nº 7434/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la facti-bilidad de construir una plaza en el Bº Metalúrgico, de esta ciudad.
-Expte. Nº 7422/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de un semáforo en calle Alsina y Almafuerte, de esta ciudad.-
-Expte. Nº 7424/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto de las condiciones de la antena ubicada en calles Almafuerte y Malvinas Argentinas, de esta ciudad.-
-Expte. Nº 7426/09: Solicitando al Departamento Ejecutivo para que se coloquen nuevamente las placas de mármol en el monumento a Sarmiento ubicado en la plaza homónima, observando las normas de construcción y seguridad que correspondan.-

Asuntos entrados

Asimismo, en la sesión de esta noche también tendrán entrada los siguientes temas:
El Departamento Ejecutivo giró un proyecto de ordenanza referido a la creación de la “Figura de Embajador  de la ciudad de Junín.”-
Los concejales del Frente Cívico Concertación Junín por Todos ingresarán dos temas, un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el “II Congreso Internacional de Modernización y Gestión de la Calidad en el Poder Legislativo”, a realizarse los días 26 y 27 de octubre del cte. año , en el H. Senado de la Nación  y otro de resolución  de adhesión a dos poyectos de ley referido a beneficios previsionales a trabajadores de la ex Empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado.
El bloque del MID presentará dos proyectos de comunicación dirigidos al Departamento Ejecutivo. Uno de ellos para que informe sobre antenas de telefonía celular ubicadas en inmediaciones del barrio Plan Federal de viviendas José Hernández y el otro para que se informe sobre viviendas ubicadas en lotes usurpados  en barrio José Hernández.
Los ediles de la bancada “Tres Banderas” presentarán los siguientes asuntos:
Proyecto de Ordenanza declarando de interés municipal la presentación del film “Aniceto” de Leonardo Favio, a proyectarse el día 7 de noviembre de 2009, en nuestra ciudad: proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo soluciones a la problemática que afecta a vecinos del Bº Fortín IV; proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de la adjudicación para la explotación de franjas adyacentes en caminos y/o rutas integrantes de la red municipal y/o provincial: proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo comunal. la implementación del Boletín Oficial y un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la publicación de la revista “Sentimiento Verde”.
A su vez, el interbloque de concejales Frente Coalición Cívica y Reencuentro por Junín presentarán un proyecto de ordenanza  convocando a Audiencia Pública referido a información y cuestiones sobre posible construcción de Alcaidía.

Peticiones particulares

Durante la sesión de esta noche tendrá ingreso para su posterior tratamiento y derivación a la comisión correspondiente una petición del Colegio de Abogados Departamento Judicial Junín solicitando que se declaren de interés municipal las “XII Jornadas Bonaerenses de Derecho Civil, Comercial, Procesal y Laboral” que se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre del corriente año, en esta ciudad.

COMENTARIOS