None
EL MUNICIPIO QUIERE UNA RESPUESTA CONCRETA DE LA NACION

Siguen esperando fondos para la continuidad de las casas del Plan Federal que faltan terminar

En cuanto a problemas surgidos en algunas viviendas, el secretario de Obras Públicas afirmó que se efectúan los reclamos a la empresa constructora.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, arquitecto Agustín Pinedo, se refirió a reclamos efectuados por moradores de viviendas del Plan Federal en calle Alberdi, barrio “Almirante Brown”, por algunas deficiencias en sus viviendas. Al respecto, el funcionario dijo que “esas situaciones no son muchas. Tenemos un arquitecto que se ocupó de la dirección de la obra y que en este momento atiende los reclamos, que a su vez son transmitidos a la empresa constructora, que es la que debe ejecutar las soluciones”.
Explicó que “es un mecanismo difícil. A veces la gente hace el reclamo, nosotros se lo transmitimos a la empresa por parte del director de obra, se hace el arreglo pero después no recibimos la información de parte del propietario de que todo se solucionó, entonces volvemos a hacer el mismo reclamo, superponiéndonos. A veces, como el morador trabaja y no se encuentra en su casa, cuando va el equipo de la empresa para efectuar la reparación pero no se halla a nadie, entonces todo se va prolongando en el tiempo pero la gente debe tomar conciencia de que esto debe hacerse inmediatamente porque se agotan los plazos de mantenimiento”, indicó Pinedo en declaraciones periodísticas.
Pinedo habló de “filtraciones menores” en algunas viviendas porque “los techos son complejos en su forma, entonces en algunas casas se registran filtraciones. La empresa los está solucionando, como por ejemplo en el barrio de calle Alvear y en los próximos días trabajarán en el de calle Alberdi”.
El secretario de Obras Públicas pidió colaboración a los adjudicatarios para agilizar las soluciones necesarias.
En tanto, al ser consultado sobre si la Nación depositó los fondos necesarios para retomar las obras de las viviendas del Plan Federal que aún no están terminadas, Pinedo respondió que ayer viernes llegó el dinero de la primera redeterminación de precios de lo que ya está hecho.
Recordó que “en cuanto a retomar la obra, propusimos tres pagos. El primero debía hacerse el 15 de este mes pero aún no se efec-tivizó. No tenemos una respuesta definitiva, solamente nos dijeron que recibieron la documentación, que estaba bien pero seguimos reclamando por una respuesta ya que debemos empezar en forma urgente porque no nos va a alcanzar el tiempo”.

COMENTARIOS