None
LO AFIRMÓ JUAN MANUEL SEQUEIRA

"Hay que pensar participativamente"

El primer precandidato a concejal por Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, consideró que “esos asuntos de agenda, que deben ser trazados en nuevos debates y acuerdos, pasan por  sanear el basural, la responsabilidad social empresaria, pensar juntos un nuevo rol de las sociedades de fomento, generando juntas vecinales. Aprendimos del vecino y la vecina juninenses en estos días que es importante ser un espacio político que escucha, no que aturde", resaltó.
A manera de balance, Sequeira destacó: "Algo importante es que se han reflexionado sobre la forma en que se toman las decisiones y muchas veces la gente está convencida que eso sucede "detrás de un escritorio, de manera unilateral. La idea es que el vecino entienda que participar en democracia no solamente es votar cada dos años, sino tomar la determinación de ser actores en la determinación de nuestro futuro". 
Esos temas centrales que hacen al futuro juninense, para Sequeira, pasan por tratamiento de residuos sólidos urbanos, el reciclado, fondos necesarios para saneamiento del basural, la responsabilidad social empresaria, pensar juntos un plan de descentralización de la ciudad para fortalecer los barrios, pensando un nuevo rol para las sociedades de fomento, generando juntas vecinales promoción de la cultura, deporte, recreación, jerarquizando el espacio público de manera equitativa entre los barrios, proponer herramientas participativas para fortalecer el presupuesto municipal, rol de la universidad y los nuevos profesionales, entre otros”.

COMENTARIOS