None
El Intendente presentó los nuevos aparatos de videovigilancia.
PERMITEN DETECTAR ROSTROS Y PATENTES

El municipio presentó las nuevas 85 cámaras de seguridad de alta definición

Se realizó un trabajo en conjunto con las sociedades de fomento, la justicia y la policía para decidir dónde colocar las cámaras, de manera estratégica, en cada barrio. Por otra parte ya se trabaja en el nuevo centro de monitoreo que tendrá la ciudad.

El intendente Pablo Petrecca, junto a funcionarios municipales y de seguridad, presentó las nuevas cámaras de videovigilancia y las refacciones que se hicieron en el centro de monitoreo. Los aparatos, de alta definición, permiten detectar rostros y patentes. 
También se realizó un trabajo en conjunto con las sociedades de fomento, la justicia y la policía para decidir dónde colocar las cámaras de manera estratégica en cada barrio. Por otra parte ya se trabaja en el nuevo centro de monitoreo que tendrá la ciudad.
Al respecto, Petrecca manifestó: "Son 85 de alta definición y que fueron ubicadas estratégicamente para abarcar a todos los barrios y los accesos de la ciudad. Tienen una gran nitidez, con un gran alcance y con respecto a las cámaras anteriores la diferencia es sustancial. Esto nos va a permitir actuar en la prevención del delito y se suma a los móviles 360 que son tres y que circulan por distintos puntos de la ciudad. Ahora hay 85 puntos nuevos de cámaras con una definición importante y permite identificar rostros y patentes".
"También colocamos en los accesos a la ciudad un sistema que permite identificar la patente, esto se constata con un sistema a nivel nacional para ver si ese auto tiene pedido de secuestro. Automáticamente da un alerta al sistema para tomar los mecanismos necesarios y actuar en consecuencia. Estamos sumando tecnología para una mayor seguridad de los vecinos. Es una de las demandas de los vecinos y era nuestro compromiso".

En conjunto con la justicia
"Hay que recordar que había 55 cámaras y nosotros en menos de dos años hemos sumado 85 cámaras con una tecnología muy superior a lo que había. Vamos a poder actuar en conjunto con la Justicia, ya que a veces nos pasaba que se cometía algún ilícito y cuando íbamos a las cámaras no había nitidez y no nos permitía tener ningún medio probatorio. Ahora vamos a poder hacerlo gracias a la alta definición de estas cámaras".
A su vez, el secretario de Modernización y Gestión, Juan Fiorini, afirmó: "En dos años instalamos más cámaras que en varios años anteriores. La seguridad es un tema que les preocupa y por eso el Intendente decidió invertir fuertemente en seguridad. Están las cámaras de alta tecnología, las nuevas luminarias LED, los patrulleros 360 y varias cosas más".

COMENTARIOS