None
TRENES ARGENTINOS

En septiembre comenzarán a funcionar las tres frecuencias del tren a Retiro

A partir del lunes 11 del mes mencionado se agregarán dos trenes los días lunes y miércoles desde Buenos Aires, mientras que desde nuestra ciudad se sumarán los martes y jueves al servicio actual. Además, el ramal incorporará tres nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson.

A partir del lunes 11 de septiembre habrá más trenes entre Buenos Aires y Junín: dos nuevas salidas desde Retiro los lunes y los miércoles, que se suman al servicio que parte habitualmente los viernes; mientras que desde Junín se agregan dos salidas los martes y jueves, adicionales al tren de los lunes. Además, se incorporarán tres nuevas paradas en Franklin, Castilla y Rawson, con lo que el tren pasará a conectar cinco localidades bonaerenses.  

El cronograma definitivo: desde la estación Retiro del ferrocarril San Martín partirán las formaciones los días lunes, miércoles y viernes a las 18.00, mientras que desde Junìn saldrán los lunes, martes y jueves a las 04.16.

Los nuevos servicios son en los trenes modernos que se pusieron en funcionamiento en 2015. Se puede viajar en asientos de primera clase y pulman. Hay baños en cada coche y servicio de agua fría y caliente. 

Desde el Ministerio de Transporte expresaron que en este ramal se están llevando adelante obras de mejoras en las vías y pasos a nivel. Los trabajos incluyen mejoras en 11 kilómetros de vías y recambio de durmientes. También se colocarán 200 toneladas de piedra nuevas y se renovarán y nivelarán las vías a la altura de 4 pasos a nivel, se mejorará la señalización de los cruces y se repavimentará el paso a nivel sobre la ruta 7

“Estas nuevas frecuencias, en coches nuevos y con tres nuevas paradas, forman parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha”, explicó Guillermo Dietrich, Ministerio de Transporte de la Nación.

 “Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros nuevas frecuencias a Junín, que mantienen el nivel de excelencia de las habituales con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje”, dijo Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

COMENTARIOS