None
PROBLEMAS EN EL HOSPITAL, EN TRIBUNALES Y EN LAS ESCUELAS

Estatales, médicos y judiciales vuelven a hacer un paro mañana

Los empleados estatales enrolados en ATE, los médicos de los hospitales públicos afiliados a la Cicop y los trabajadores judiciales cumplirán mañana un nuevo paro de actividades con movilización a Casa de Gobierno en La Plata en reclamo de mejoras salariales.

La protesta había sido convocada por ATE y los profesionales de los hospitales públicos y decidió sumarse la Asociación Judicial Bonaerense, que ese día, además, concretará una protesta en la Suprema Corte, también en la capital provincial.
En ese marco, los médicos cumplieron en las últimas semanas dos jornadas de huelga "con un acatamiento que promedió un 90%, que es la muestra más clara para el gobernador Daniel Scioli de que si realmente la salud pública es prioridad, como dijo sobre este conflicto, debe empezar por cumplir los compromisos asumidos por su Gobierno en marzo".
Los médicos reclaman el pase a planta a los becarios, entre los que hay cerca 800 profesionales, completar los 800 cargos "necesarios para contar con los planteles mínimos y regular los nombramientos de las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento", indicó el titular de Cicop.
La Cicop, además del paro de la semana que viene, tiene previsto profundizar las protestas con una medida de fuerza por 48 horas los días 21 y 22 de este mes.

COMENTARIOS