None
Ya hay un predio para albergar a los caballos sueltos. Funciona en la Unidad penitenciaria 13.
UN PELIGRO PARA EL TRÁNSITO

Ya funciona el predio para albergar a los caballos sueltos en la vía pública

El intendente Pablo Petrecca recorrió el lugar junto a sus funcionarios y afirmó que el municipio se hará cargo de la alimentación y el control sanitario de los animales, hasta que la Justicia determine qué sucederá con cada animal o hasta que aparezca el dueño.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto a sus funcionarios el nuevo predio –situado en un sector de la Unidad Penitenciaria 13- donde serán albergados los caballos que se encuentren sueltos en la vía pública. 
Según se informó, el municipio se hará cargo de la alimentación y el control sanitario de los animales hasta que la Justicia determine qué sucederá con cada animal o hasta que aparezca el dueño.
“Esto demuestra que cuando hay voluntad y se trabaja en equipo se pueden resolver los problemas. Era una problemática desde hace mucho tiempo y hasta se perdieron vidas de vecinos por caballos sueltos en la vía pública. También tiene que ver con la irresponsabilidad de los dueños de estos animales”, afirmó el jefe comunal.
“Había muchos reclamos de los vecinos de Villa del Parque por este tema. Pero teníamos un problema de dónde ubicar a los caballos una vez retenidos. Entonces hicimos un trabajo en conjunto con la UP 13 y por tal motivo quiero agradecer al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, por cedernos el lugar. Se hizo un corral muy amplio, de más de trece hectáreas, para que puedan estar los animales. Además, nos hacemos cargo de la alimentación y del control sanitario de los caballos”, dijo Petrecca.
“También estamos a la espera de que los dueños puedan aparecer para que retiren los animales. Cuando los vecinos vean un caballo suelto que llamen al 911, que la patrulla rural los va a buscar para traerlos a este lugar. Cuando trabajamos en conjunto hacemos que los caballos, en este caso, no estén en la vía pública”, agregó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, afirmó: “Desde un principio buscamos la solución para los animales en la vía pública y pudimos encontrar este lugar. Era lo que nos faltaba para hacer un procedimiento como corresponde. Ahora quedan en este lugar para disposición final”.
Damián Méndez, a cargo de la Patrulla Rural, señaló: “Esta es una tarea nuestra y tenemos un fuerte apoyo de parte del municipio. Tener un predio nos facilita el trabajo para que los caballos puedan tener un lugar. Nosotros tenemos una respuesta inmediata cuando se llama al 911 por este tema ya que todo el personal sabe la manera de proceder”.

COMENTARIOS