EDUCACION

Alumnos de la primaria en la Maratón de Lectura

nEn la Escuela Primaria Nº 48 y en el Colegio Hogar Belgrano se organizaron actividades para fomentar el apego a los libros.

El pasado 2 de octubre, alumnos de ambos turnos de la Escuela Primaria Nº 48  participaron de la V Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer.
Los chicos disfrutaron junto a sus docentes de una jornada donde la lectura placentera fue el eje, enmarcado en el proyecto «La escuela una comunidad de lectores», en el que semanalmente se abordan textos literarios, se recrean escenas y se invita a las familias a leer junto a sus hijos.
Bajo esta misma premisa, la escuela se engalanó con la visita de la escritora Liliana Bodoc, como parte de las actividades que la Feria del Libro organizó para las escuelas, sumado a la visita del Bibliomóvil.
Los alumnos y sus docentes se encontraban trabajando con el libro «Sucedió en colores»  y tuvieron la oportunidad de compartir lo trabajado con la escritora.

Hogar Belgrano

En el mismo contexto –la Maratón de Lectura–, en el colegio Hogar Belgrano hubo una jornada en la que niños, jóvenes y adultos escucharon y leyeron diferentes textos.
Durante esta semana, se organizaron actividades motivadoras vinculadas con las costumbres, los valores y las historias familiares que responden al lema de la maratón: “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.
Con el propósito de multiplicar las experiencias de lectura que se ofrecen en la institución, se contó con la presencia de dos escritoras juninenses, Beatriz Amutio, que acaba de presentar otro de sus libros, denominado “Futuro Imperfecto” en la Feria del Libro 2009, que les leyó a los alumnos “I love you, Betty Boop”; y Aída Bertuzzi, que integra en la actualidad la comisión de la Sociedad Argentina de Escritores, quien compartió junto con los niños una antología infantil de escritores juninenses: “Historias para crecer”.
Las escritoras se sumaron al encuentro leyendo sus obras, intercambiando opiniones, compartiendo sus anécdotas, sus primeros escritos y sus experiencias como lectoras y escritoras. Además, estimularon a los niños para despertar en ellos el interés por la lectura y la escritura.

COMENTARIOS