PAMI: Se realizaron 750 consultas en quince días

Tras el nuevo convenio de prestaciones del ente de atención médica de jubilados, que obligó a una redistribución de la cápita por internación y atención de especialistas, las consultas e internaciones se vieron aumentadas en el hospital.
“Estamos en una ocupación cercana al 90% de camas y eso se debe al gran influjo de pacientes de PAMI. Tuvimos en los primeros quince días de julio, en consultorio, unas 750 consultas sólo de PAMI”, explicó la Dra. Barisich.
Ante la situación, la profesional aseguró que “esto va a generar que debamos poner un ordenamiento en la cuestión de las derivaciones de estas consultas con especialistas. Es decir que los médicos de cabecera los envíen con información más detallada de historia clínica y con un criterio de derivación porque eventualmente se van a empezar a retrasar los turnos”.
Para facilitar la atención a los afiliados, PAMI dispuso en el nosocomio una boca de atención. “Todas las órdenes que los afiliados necesitan firmar u otros trámites de internación, lo pueden hacer en el hospital y en otra boca que funciona sobre calle Libertad”, señaló.

COMENTARIOS