Gestión integral

Más allá de los detalles del proyecto, el objetivo del municipio persigue, a largo plazo, la concreción de un programa exhaustivo, que tiene que ver con la implementación de un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos. 
En efecto, estos programas, conocidos como Girsu –por su sigla– son sistemas de manejo de los desechos que, basado en el desarrollo sostenible, tienen como objetivo primordial la reducción de la basura que es enviada disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud de las personas y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.
El sistema Girsu se impuso como el método adecuado para el manejo de los residuos sólidos urbanos luego de años de estudio, de numerosas experiencias realizadas en el mundo y del concurso de las ciencias exactas, médicas, naturales, sociales, económicas y el desarrollo tecnológico.
Todos los estudios referidos a la gestión integral de residuos están dirigidos a disminuir los desechos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.

COMENTARIOS