None
El Jefe de Gabinete visitó comercios con el Intendente.
RECORRIDA POR LA CUARTA SECCIÓN ELECTORAL

Marcos Peña: “Junín debe ser el centro del desarrollo de toda esta región”

El Jefe de Gabinete brindó una conferencia con el intendente Pablo Petrecca y destacó el alineamiento de los tres niveles de gobierno. También visitó Lincoln, Nueve de Julio y Olavarría.

El Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, junto al intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindaron ayer una conferencia de prensa en la cual destacaron las obras que de manera conjunta se llevan a cabo en Junín y aseguraron que hay muchos más proyectos "para seguir transformando la calidad de vida de los juninenses".
En este sentido, Peña dijo que "estas visitas son para acompañar y dialogar con cada intendente. La verdad es que estoy muy contento de estar con Pablo (Petrecca), que ha demostrado ser un gran intendente, joven y que representa una nueva forma de gobernar, la que impulsamos desde Nación. En el repaso del trabajo que estamos haciendo juntos hemos visto como se avanza, trabajando cerca de los vecinos, dando la cara y demostrando que se puede gobernar de otra manera".
"Este es el corazón del desafío del cambio que estamos llevando a cabo, no solo haciendo las cosas, sino, haciéndolas con pasión, bien y de manera transparente, con lo cual, ratificamos que estamos acá siendo un solo equipo, trabajando juntos y en equipo los tres niveles de gobierno", resaltó Peña.
“En esta elección se define el segundo capítulo de la decisión de los argentinos, los bonaerenses y de los juninenses en particular. De salir de décadas de fracasos y de la paradoja de ser un país rico pero con una desigualdad que nos avergüenza como sociedad. Y eso se debe a un hartazgo de cómo ver la política. Y estamos muy confiados de que los argentinos van a acompañarnos en agosto y en octubre”, destacó.
Asimismo, el funcionario nacional aseguró que "de esta manera seguiremos trabajando, por Junín y por cada distrito, para que podamos concretar todas aquellas obras que necesita la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Son varios los proyectos nuevos e innovadores que nos ha presentado Pablo Petrecca, y seguramente los acompañaremos porque estamos convencidos de que Junín debe ser el centro del desarrollo de toda esta región y estamos confiados de que seguiremos avanzando".

Economía nacional
Consultado por la prensa ante la situación económica del país, Peña indicó que “la inflación está a la mitad de lo que estaba hace un año. Estamos siguiendo el camino de conseguir un dígito de inflación anual. Tenemos que agregar nuevos instrumentos como el crédito. Actualmente cada dos minutos los bancos públicos otorgan un crédito hipotecario y está creciendo en forma exponencial”, destacó. 
Asimismo, reconoció que “somos conscientes de los problemas que generan las tarifas. Es una de las cuestiones más complejas para descubrir la mentira y engaño que hubo en el pasado. Se destruyó la matriz energética y se generó un sistema con mucha desigualdad. Pero este es el camino posible”. 

Actualmente cada dos minutos los bancos públicos otorgan un crédito hipotecario y está creciendo en forma exponencial.

En esta elección se define el segundo capítulo de la decisión de los argentinos, los bonaerenses y de los juninenses.

Respaldo
Al respecto, el Intendente Petrecca remarcó: "La verdad que es un placer estar al frente de un municipio y contar con el respaldo de todo el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y todos los ministros".
"Desde que asumimos en la gestión hemos golpeado todas las puertas y en todas hemos encontrado respuestas, con lo que más nos importa, que es llevar respuestas a los vecinos con reclamos de hace desde hace tanto tiempo, como por ejemplo, la autopista en la ruta 7, una promesa de Mauricio Macri hecha el 11 de septiembre de 2015, allí en la rotonda de Chacabuco a todos los vecinos autoconvocados. Una ruta que ha generado la pérdida de muchas vidas por el mal estado en el que se encontraba y hoy esa promesa es una realidad y se puede concretar", agregó.
Petrecca también hizo mención de la obra de desagüe pluvial para el sector norte de la ciudad. "Como siempre recuerdo, esta obra le permitirá a Mónica sacar el terraplén que tiene en el frente de su casa, porque cada vez que llueve se inunda, y eso, es transformarle la calidad de vida a los vecinos, son obras públicas y beneficioso que muestran un Estado Nacional, Provincial y municipal presentes y trabajando en conjunto para darle soluciones a los juninenses".
En el repaso de las obras en ejecución no faltaron las obras de hábitat del cuadrante noroeste, sobre las que el Jefe del Gobierno de Junín destacó que, se trata de una mega obra,  "en la que el gobierno nacional nos está acompañando y donde nos acordamos de aquellas familias de las que nunca nadie se acordó, los más vulnerables y donde estamos encarando una transformación tremenda del lugar. Así seguimos avanzando en todo el partido de Junín".

COMENTARIOS