None

Chicos de las Casitas del Saber visitaron la biblioteca municipal

Recorrieron los distintos sectores y realizaron actividades en el "rincón infantil". ", afirmó la docente Cecilia Ciallella.

Niños de las Casitas del Saber de Villa del Parque y San Antonio visitaron este martes la biblioteca municipal "Bernardino Rivadavia", en donde realizaron distintas actividades con la guía de su encargada, Nadia Inchauspe.

"Desde la dirección de Cultura siempre buscamos promover la lectura desde una edad temprana y esta es una oportunidad para que los chicos puedan recorrer, explorar y tener contacto directo con los chicos", afirmó Inchauspe."Que tengan la posibilidad de explorar y que tengan acceso a tanta cantidad de libros es muy interesante y, además, después culminamos con una lectura de un cuento y con alguna actividad plástica, así que es muy lindo", agregó.

Por su parte, Cecilia Ciallella, docente de la Casita de Villa del Parque, manifestó: "Esta es la primera vez que venimos y la verdad que los chicos estaban muy entusiasmados. Los chicos preguntaban qué iban a hacer, con qué se iban a encontrar, por qué tenían que estar en silencio, era como un misterio".

"Durante la visita, ellos preguntaron, interactuaron y todas sus dudas fueron evacuadas por Nadia, así que muy contentos. En el rincón de lectura, ahora están disfrutando la parte recreativa, porque cada uno eligió su libro y lo está experimentando", agregó.

"Siempre apuntamos a la lectura, al interés cultural. La Casita tiene ese fin. Además, funciona como ludoteca, porque aprendemos a través del juego. Por eso esto fue tomado como una salida recreativa para un juego que va a ser con la lectura de un cuento, con experimentar con un libro, aparte de todo lo adquirido en la visita", finalizó.

COMENTARIOS