None
INSTALARAN 12 EN LA ZONA CENTRICA

Prometen que antes de fin de año estarán las cámaras de seguridad

Una de las máximas promesas de seguridad que surgieron en Junín en los últimos tiempos tiene más que ver con la tecnología que con los recursos humanos. Se trata de las cámaras, que desde hace más de un año están “a punto”, pero ahora, prometen desde el Municipio, estarán listas antes de fin de año.

“Grupo Junín está en la última parte de la elaboración del pliego. A partir de esta propuesta habrá un acuerdo y luego la instalación de las cámaras. La última demora vino porque el lugar elegido para el centro de control no está listo”, explicó Damián Itoiz, secretario General y de Seguridad.
Según está estipulado, en la primera etapa se instalarán 12  –en total serán 32–, en la zona céntrica primero. “En Sáenz Peña, Rivadavia, algunas laterales, la Terminal, los bancos. Antes de que termine este año tienen que estar en esa parte de la ciudad”, explicó.  
Lo económico, como siempre, se pone en juego. “En la primera etapa gastaremos 150 mil dólares. El personal de monitoreo vendrá de la Municipalidad pero serán supervisados por policías”, desarrolló.
En ese contexto, la percepción del aumento del delito es concreta. “Lo empezamos a notar. Lo habíamos anticipado por la crisis. Se trata de hechos relacionados con la  marginalidad y la pobreza”, sostuvo.

COMENTARIOS