None
EDUCACIÓN

Fuerte inversión en los jardines de infantes

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto en el que se entregaron cocinas y electrodomésticos para distintas instituciones educativas de la ciudad. Además, junto a su equipo, anunció el arreglo de numerosas cocinas y comedores. La inversión total es de $1.100.000.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció  la inversión de $1.100.000 para la realización de mejoras y la compra de materiales y electrodomésticos para once jardines de infantes de la ciudad que cuentan con Servicio Alimentario Escolar  (SAE).

Durante el acto, realizado en el Jardín N° 906, el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; la directora de Educación, Fabiana Sienra; el inspector jefe Regional, Fernando Balbi; y las directoras de los jardines beneficiados, entre otras autoridades.

Tal como informaron los funcionarios, los fondos serán invertidos en la compra de cocinas industriales, mesadas, bajomesadas y heladeras, así como en la mejora de techos, paredes y reparaciones generales.

“Desde que asumimos en la gestión, desde el municipio nos hemos comprometido muy fuertemente con la educación y eso hizo que llevemos adelante una serie de acciones, entre ellas la que creemos más importante, que es la parte pedagógica. En ese sentido, hemos sido el primer municipio que aceptó llevar a la práctica la propuesta del ministro Esteban Bullrich, que es la jornada 'Diálogo por la educación'. Ya hemos hecho algunas jornadas y ahora estamos a punto de hacer nuevamente la apertura al diálogo, en este caso con los chicos, que son los verdaderos protagonistas de la educación”, dijo Petrecca.

“Pero no nos quedamos solamente con la jornada de diálogo y con el trabajo desde lo pedagógico, sino que también desde el municipio hemos hecho una inversión muy fuerte, a partir de un relevamiento de los establecimientos educativos de todos los niveles, que llevó a una inversión de más de quince millones de pesos”, agregó.

“Este presupuesto ya lo estamos ejecutando y en muchos casos las obras ya están finalizadas, como en la Escuela N° 3 o en la Escuela Industrial, en donde ya se completaron dos etapas y queda una tercera”, enfatizó el jefe comunal.

Respecto de la inversión en los jardines, en tanto, indicó: “La gobernadora, María Eugenia Vidal, nos permitió a once municipios asumir el desafío de hacernos cargo del Servicio Alimentario Escolar y todos ya conocen la nueva impronta que le ha dado al servicio para que los chicos puedan estar bien alimentados”.

“Por eso esta entrega nos llena de satisfacción, porque también es un nuevo compromiso de la gobernadora y del ministro de Desarrollo Social, con una inversión de más de un millón de pesos que beneficiará a once jardincitos”, dijo.

“Esto es seguir apostando a la educación y, por supuesto, cuando hablamos de mejorar la educación tenemos que pensar en que los chicos estén bien alimentados, tenemos que pensar en dar un buen transporte escolar y, en este caso, mejorando los comedores y la parte de la cocina”, agregó.

“Queremos seguir trabajando de esta forma, juntos. Por supuesto que siempre habrá cosas para mejorar, por eso estamos abiertos al diálogo: para seguir escuchando y seguir mejorando en la medida de los recursos que tenemos disponibles; siempre invirtiendo en la educación para que los chicos estén cada vez más cómodos y con una educación de calidad e inclusiva”.

Por su parte, el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, manifestó: “Estoy muy contento porque, como siempre decimos, para el dictado de las clases se necesitan buenos docentes y buenas condiciones edilicias. Por eso es tan importante esta inversión, que tiene que ver con remodelar y actualizar el equipamiento de cocina de los jardines y con poner en valor los edificios escolares”.

“Después de varios años de desinversión, vamos a estar en mejores condiciones en once jardines, atendiendo así a las necesidades que diariamente nos planteaban los directores”, destacó.

La directora de Relaciones con la Comunidad y candidata a concejal, Cristina Cavallo, expresó al respecto: “Estoy muy contenta de participar en este acto, en el que se está dando respuestas a las necesidades reales que existen en los establecimientos educativos. Esto realmente habla de un Estado presente, un Estado que pregunta, que escucha y que pone a la educación en el lugar que corresponde”.

En tanto, Melina Fiel, docente y candidata a concejal por Cambiemos, afirmó: “Estuve hablando con las docentes y la mayoría de las directoras manifestó que es la primera vez que el municipio se acerca y que da una contención tan importante para los chicos. Hay casos, como el jardín de Los Almendros, al que asisten muchos chicos con todo tipo de necesidades y, en este caso, es apoyar a todos los chicos, a las familias y al barrio en general”. 

“Hace muchos años que estas cosas no pasaban”

La directora del Jardín 907, Liliana Cassola, expresó: “Nosotros recibimos el arreglo de los techos, que la verdad que estábamos necesitando desde hace mucho tiempo, y además pintura para las paredes y una cocina, que era lo que necesitábamos”.

“Estamos muy contentos por esto y por ver que se ocupan del seguimiento de todo lo que los edificios escolares están necesitando, que es mucho. Además, por el mantenimiento, porque desde hace muchos años que estas cosas no venían pasando”, agregó.

Por su parte, Fabiana Polverigiani, directora del Jardín 919, manifestó: “Tengo mucha emoción y sorpresa, porque este jardín tiene muchas necesidades. Tenemos un comedor para cien nenes y desde hace muchos años bregábamos por tener un freezer, que realmente era una necesidad. Fue emocionante saber que lo íbamos a recibir”. 

“Además, van a realizar algo que es muy importante para nuestro jardín, que es el arreglo de los techos, algo que desde nuestra institución nunca hubiéramos podido resolverlo. Así que un agradecimiento profundo al intendente, Pablo Petrecca, y a todos los que forman parte de esta gestión”, finalizó.

La inversión de los  jardines

-Jardín N° 903, de Morse: pintura y arreglo de paredes; entrega de mesas, sillas, tachos de basura y microondas.

-Jardín N° 904: cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; mesadas; campana y tachos de basura.

-Jardín N° 905:  cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; reparación de techos; termotanque y tachos de basura.

-Jardín N° 906:  cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; tachos de basura.

-Jardin N° 907: pintura y reparación de paredes; reparación de techos; tachos de basura.

-Jardín N° 910: pintura y reparación de paredes; reparación de techos; tachos de basura.

-Jardín N° 911: cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; mesada; bajo mesada; tachos de basura.

-Jardín N° 916: reparación de pisos;  cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; pintura y arreglo de paredes; heladera con freezer; tachos de basura.

Jardín N° 917: heladera con freezer Gafa Hgf-357aw Platinum 281lt; tachos de basura.

Jardín N° 919: mantenimiento de techos; freezer;  cocina industrial de cuatro hornallas, de acero, con horno tipo pizzero; mesada; pintura y arreglo de paredes; tachos de basura.

Jardín N° 922: bajo mesada: pintura y arreglo de paredes; tachos de basura. 

COMENTARIOS