SEGUN LO INDICO JULIO MIGUENZ

Crecen las afiliaciones de trabajadores municipales a ATE

El dirigente sindical afirmó que se reclama un urgente aumento de sueldos y la realización de paritarias, además del paso a planta permanente de quienes están precarizados.

A nivel local y en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores municipales se están afiliando a ATE. Así lo afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Junín, Julio Miguenz. Precisamente la entidad gremial participará del segundo encuentro de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires organizado por la entidad gremial y que se realizará hoy en el Club Platense ubicado en calle 21 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, a partir de las 9.
En la organización del Encuentro de Municipales, el concejo directivo de ATE convocó a miembros de las comisiones administrativas, delegados y militantes del área municipal.
"La demanda y la preocupación de los trabajadores es importante y las fichas de afiliación que llegan a nuestra entidad son permanentes", dijo Miguenz.
El dirigente sindical manifestó que para el reconocimiento "tenemos inconvenientes en algunos distritos donde los intendentes se resisten, a pesar de que hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se habla de libertad sindical".
"Nos llama poderosamente la atención de que haya intendentes que se resistan todavía a reconocernos como representantes de los trabajadores no solamente a nivel nacional, sino también provincial y municipal. El gremio fue creado en 1925, tenemos la personería gremial número 2 y creemos que es un absurdo no reconocernos", señaló Miguenz.
El dirigente sindical expresó que "nosotros estamos para defender el derecho de los trabajadores y no acordaremos nada a espalda de ellos".
"Estamos reclamando por los trabajadores municipales un urgente aumento de sueldos porque los salarios son de hambre, a la vez que pedimos paritarias para ellos y la devolución del tres por ciento de antigüedad además del pase a planta permanente de los miles de trabajadores municipales precarizados", expresó.

Paro y movilización

En otro orden, Miguenz mencionó que el próximo miércoles 14 hay un paro y movilización de todos los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires a la vez que está prevista otra medida de fuerza -en caso de que no haya respuesta favorable del Gobierno provincial a las demandas sindicales- por 48 horas los días miércoles 21 y jueves 22 de octubre.

COMENTARIOS