SOLO ATIENDEN URGENCIAS

El paro que afecta al Hospital seguirá hoy

Un nuevo paro por 48 horas se inició ayer en 77 hospitales bonaerenses, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones laborales.

La medida fue resuelta por el Congreso de Delegados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), ante la "falta de respuestas de las autoridades" provinciales. El paro, que afecta al Hospital Interzonal –sólo atiende urgencias– continuará hoy.
Desde CICOP denunciaron los "incumplimientos de la paritaria" y reclamaron la creación de 800 nuevos cargos para atender las necesidades más urgentes.
Además, pidieron el pase a planta de 600 profesionales becarios, el aumento del reemplazo de guardia, el 22 por ciento de recomposición salarial y la sanción de las leyes de normalización de la carrera profesional aún en trámite parlamentario.
También reclamaron el pago del premio de 600 pesos a los profesionales que se desempeñan en establecimientos municipales que el Gobierno prometió durante la epidemia de gripe A de este año.
Los profesionales dependientes de la Provincia ya lo percibieron el mes pasado pero los Municipios aún no lo abonaron pues, según sostienen desde la CICOP, la Provincia "no giró la partida correspondiente".
"De no tener respuestas, la próxima semana se realizaría un nuevo paro de 24 horas con movilización y otro de 48 horas el 21 y 22 de octubre", anunciaron en un comunicado.
En ese sentido, el titular del gremio, Hugo Amor, destacó que "el Gobierno no cumplió con los compromisos asumidos y, en ese marco, los profesionales seguirán reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuestas".

COMENTARIOS