None
BARRIO “PUEBLO NUEVO”

Preocupa el abandono del predio de Alem y Pringles

El edificio, una estructura ya centenaria, albergó el Hogar Obrero y fue uno de los locales de una cadena de supermercados que se radicó en Junín en la década del ´90.

Una preocupación de larga data en el barrio “Pueblo Nuevo” es el predio de calle Alem y Pringles. Es que otrora supo ser sede de la cooperativa “El Hogar Obrero” y luego, durante la década del ´90, de una de las sucursales que tuvo Supermercados “San Caye-tano” en nuestra ciudad.
Actualmente la construcción –ya centenaria- ocupa más de media manzana y está abandonada desde el cierre de la mencionada empresa, generando que en ese sector de la ciudad haya un predio de dimensiones importantes en total desuso.
Miguel Lemus, presidente de la sociedad de fomento del barrio “Pueblo Nuevo” indicó: “Hace tiempo que se están realizando gestiones pero no hemos tenido resultado satisfactorio. Los vecinos también se han cansado de hacer los reclamos pertinentes. En otras cosas hemos tenido buena recepción y satisfacciones, pero en este tema seguimos sin respuesta”, indicó.
Lemus dijo sobre el edificio que “en un principio sabíamos que estaba en juicio” y los últimos dueños conocidos eran quienes administraban los supermercados –situación similar ocurre en el inmueble de Pellegrini y Cabrera donde también está un edificio abandonado y que albergó una sucursal de San Cayetano”-.

Patrimonio
histórico y cultural


Fue aprobado por el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde se preveía que la torre de la vieja cooperativa sea considerado un edificio de interés cultural para la ciudad de Junín. Para ello, pedían que la Municipalidad efectuara la limpieza del lote y, que luego el gasto fuera cobrado a los propietarios del inmueble.
El concejal Adrián Feldman sostuvo que “lamentablemente, yo he pasado por el lugar pero todo sigue estando tan sucio como siempre y es obligación del Municipio en su ejercicio de poder de policía la limpieza de lotes cuando éstos afecten a la salud pública”.
La ordenanza referida por Feldman es la número 5.534 del 14 de abril de 2009.

Otras inquietudes
de “Pueblo Nuevo”


En otro orden, sobre la actualidad barrial, Lemus se mostró satisfecho por la pavimentación de la calle Newbery entre Primera Junta y República, a la vez que manifestó que está pendiente una promesa del intendente Mario Meoni para la instalación de un semáforo en la esquina de calle Alem y Primera Junta, un punto de gran circulación de tránsito, ya que la última de las calles es de doble mano.
“En general el barrio está bien y además es importante que se están instalando nuevos comercios, lo que significa una revalorización del sector”, ponderó el dirigente fomentista.

COMENTARIOS