HOY A LA TARDE

Andrea García jura como secretaria de Asuntos Institucionales del ministerio de Agricultura

La flamante funcionaria nacional pidió licencia en su cargo como intendente del distrito de Florentino Ameghino.

La intendenta de Florentino Ameghino, Andrea García, jurará hoy lunes a las 16 como nueva secretaria de Asuntos Insti-tucionales del flamante Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Julián Domínguez.
La novel funcionaria nacional pidió licencia en su cargo de intendenta y es reemplazada por Francisco Iribarren, quien integró la lista de candidatos a concejales en el año 2007 y se venía desempeñando como secretario de Hacienda de la vecina ciudad.

Trayectoria

Andrea García, segunda intendente electa del distrito de Florentino Ameghino, tiene 43 años de edad, está casada y es mamá de Agustina (7 años). Se graduó de la Universidad Nacional de San Luis como licenciada en Psicología, ejerciendo su profesión hasta 1999, en que asumió al frente de la Municipalidad de Florentino Ameghino.
Es hermana del senador Patricio García quien, a su vez, fue el primer intendente de su distrito. Durante la gestión del actual legislador en el municipio ameghinense, Andrea García se desempeñó a cargo del área social de la comuna durante seis años.
Su militancia política arrancó ya en su paso por la universidad, militando en agrupaciones justicialistas que le posibilitaron también participar en actividades de la administración pública de San Luis mientras estudiaba.
Asimismo, en el plano político, vale mencionar que es consejera provincial del Partido Justicialista bonaerense e integra la mesa de conducción del PJ a nivel de la cuarta sección electoral.
Por su capacidad de gestión recibió becas de formación para la administración pública y entre sus programas de gobierno municipal vale mencionar el denominado "Libre deuda social" que impulsó fuertemente a lo largo de su mandato. Fue reelegida como intendente en 2003 y 2007.

Gabinete


En el nuevo ministerio de Agricultura al frente del ex intendente de Chacabuco Julián Domínguez, fue nombrado como secretario (viceministro) el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Lorenzo Basso, de desconocida relación con el oficialismo.
El organigrama se completa con Carla Campos Bilbao -esposa del intendente de Moreno, el kirchnerista Andrés Arregui-, que de subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal fue ascendida a secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; la anteriormente mencionada Andrea García, intendenta del municipio de Florentino Ameghino, como secretaria de Relaciones Institucionales; y Norberto Yauhar, que seguirá al frente de la Subsecretaría de Pesca.
También ocupará una secretaría, Adrián Mircovich,  intendente de Madariaga. 

COMENTARIOS