EN LA ESCUELA TECNICA Nº 1

Encuentro de inspectores por el secundario

Hablarán sobre lo que viene tras la reforma educativa que significa el Polimodal y la EGB.

Inspectores de la región se encontrarán hoy en la Escuela Técnica Nº1 para hablar sobre la reforma más importante de la década en materia educativa: la vuelta del primario y el secundario.  
Los especialistas se referirán especialmente al segundo ciclo, que de ahora en más será de seis años, tras el fin de la EGB (9 años) y el Polimodal (3 años). La reforma de los contenidos y las nuevas exigencias serán algunas de las cuestiones que se tratarán.
La escuela secundaria, que comenzará a funcionar el año próximo, será de tres tipos: una con las orientaciones actuales (Ciencias Naturales, Sociales, Economía y Administración, Comunicación y Arte), a las que se sumarán Lenguas Extranjeras y Educación Física. Habrá una segunda orientada específicamente hacia las distintas ramas del Arte y una tercera, cuyo diseño curricular se volcará hacia la enseñanza técnica.
Durante todo el ciclo habrá materias comunes en las tres modalidades: Lengua, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía, y continuarán las especializaciones a partir del cuarto año con materias más específicas.
Además, los chicos aprobarán con siete y deberán rendir evaluaciones integradoras cada año y por materia. La reforma permitirá que los alumnos de escuelas técnicas puedan elegir un año más de estudios en caso de querer especializarse y de ahora en más podrán hacerlo como técnico en construcciones navales, en programación y en energías renovables.
Cada una de las tres modalidades de escuela tendrá un solo equipo directivo para todo el ciclo y el director trabajará jornada completa, mientras que se buscará que los docentes den clases de las materias para las cuales están preparados.

COMENTARIOS