None
DEFENSA AL CONSUMIDOR

Buscan evitar sobreprecios en garrafas y medicamentos

Ante reiterados reclamos de vecinos, el titular de la dirección de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, llamó a denunciar a los comercios que no respetan las disposiciones establecidas.

El titular de la dirección general de Defensa de los Consumidores y Usuarios, Fernando Scanavino, advirtió a los vecinos sobre el cobro de sobreprecios en algunas farmacias y bocas de expendio de gas envasado de Junín.

En este sentido, y ante los reiterados reclamos recibidos, el funcionario llamó a denunciar a los comerciantes que realizan prácticas abusivas.

"Estamos con dos temas muy importantes. El primero tiene que ver con el precio de las garrafas que, por normativa, está a $140. Esto no incluye fletes, pero hemos detectado en base a denuncias de los vecinos que se está vendiendo a más de ese precio, con una diferencia bastante importante que inclusive alcanza los $200 o más en casos muy puntuales", afirmó Scanavino.

"También es importante señalar que hay lugares en los que no se pueden adquirir garrafas, primero, por el precio excesivo, pero también porque generalmente no hay una habilitación para que vendan, por el grado de peligrosidad que conllevan", agregó.

"Les recordamos a los vecinos que hay cinco empresas que están habilitadas para la venta de gas al precio de $140, que son Gonzalito Gas, Sur Gas, YPF Gas, Amarilla Gas e Hiper Gas. En esas bocas de expendio las pueden conseguir a ese precio", detalló.

Respecto de las farmacias, en tanto, el funcionario señaló: "Hemos detectado algunas farmacias que en horario de guardia cobran un adicional sobre el precio de lista del medicamento. Consultamos al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires delegación Junín y nos informaron que no hay ninguna autorización para ir en ese sentido. Es decir que el medicamento tiene que salir lo mismo durante la jornada comercial, que en las guardias".

"Si esto no se respeta, tienen la posibilidad de acercarse a Defensa del Consumidor y, obviamente, también al Colegio de Farmacéuticos", finalizó.

COMENTARIOS