None
Victoria Muffarotto, candidata a concejal de Junín por Unidad Ciudadana.
RECLAMO DEL KIRCHNERISMO

Suba de gas: piden a Petrecca que “defienda a los vecinos”

"Es muy preocupante que a una familia le llegue una boleta de gas de dos mil a cuatro mil pesos, cuando antes le llegaba una boleta de quinientos”, disparó Victoria Muffarotto.

Ante el aumento en las boletas de gas que comenzaron a llegar a las familias juninenses, la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto manifestó su rechazo a la iniciativa. "Es muy preocupante que a una familia le llegue una boleta de gas de dos mil a cuatro mil pesos, cuando antes le llegaba una boleta de quinientos”, cuestionó. 
Y agregó: “Quiero interpelar al intendente Pablo Petrecca para saber qué postura va a tomar ante esta situación, si nos va a representar y nos va defender como vecinos de Junín o va a ser un mero ejecutor de estas políticas de ajuste nacionales", expresó Muffarotto
"Uno ve que se pone mucho énfasis en obra pública de cordón cuneta y asfalto, pero lamentablemente eso no alcanza si la gente vive con la angustia de no poder llegar a fin de mes", aseguró la precandidata. 

Fallo de la Corte
Más tarde, la precandidata y abogada fue consultada acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia el cual resolvió que un trabajador que perdió su juicio laboral deba pagar los honorarios de los abogados y de los peritos. 
"La Corte es el tercer poder del Estado, y fija su postura a través de sus fallos. En este fallo condenó a un trabajador a pagar los gastos de un juicio laboral, cuando por lo que dice la Constitución y la Ley de Contratos de Trabajo el mismo está eximido de ese pago más allá de haber perdido la demanda", expresó. 
"Este hecho viene en sintonía con los dichos del Presidente Macri acerca de las 'mafias de juicios laborales'. Es un mensaje que busca atemorizar y amedrentar al trabajador para que no ejerza sus derechos. Se trata de un fallo bastante particular, pero es parte de un clima que se está creando para legitimizar las futuras leyes de flexibilización laboral. Este Gobierno necesita  bajar el 'costo laboral', es decir, reducir salario, para que de esta manera le cierren los números. Debemos estar muy atentos", finalizó Muffarotto.

COMENTARIOS