None
RECLAMO DE CICOP CONTRA EL GOBIERNO DE SCIOLI

Por un paro, sólo atendieron urgencias en el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro"

Los trabajadores de los 77 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires cumplieron ayer con una jornada de 24 horas de paro, en reclamo por un incremento en sus salarios y por la creación de 800 nuevos cargos. Como consecuencia, sólo atendieron urgencias en el HIGA de nuestra ciudad.

La protesta surgió de médicos y profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). La medida de fuerza afectó a todas las actividades en los centros asistenciales provinciales aunque hubo guardias y situaciones excepcionales.
Hugo Amor, titular de la CICOP, advirtió que el paro es en respuesta a que "el Gobierno no cumplió con los compromisos asumidos".
En ese marco, Amor puso de relieve que los profesionales seguirán "reclamando y profundizando las medidas en caso de no obtener respuesta".
"De los 80 profesionales que el Gobierno se comprometió a pasar a planta por mes, sólo pasaron un total de 120. Es decir, hay 600 más que deberían estar nombrados y aún no lo están", explicó el dirigente gremial.

COMENTARIOS