None
TRES PROYECTOS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Miguel solicitó obras fundamentales para Junín

El ex intendente quiere que se contemplen en el presupuesto de 2010 los desagües pluviales, la repavimentación del aeródromo y el asfaltado en Pastor Bauman.

En la última sesión del miércoles 30 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó distintas iniciativas del diputado Abel Miguel -radical en la Coalición Cívica- a través de las cuales se solicita al Poder Ejecutivo que, en la elaboración del presupuesto 2010, contemple los fondos necesarios para poder realizar tres importantes obras en Junín.
En concreto, se trata de la quinta etapa de los desagües pluviales para la zona norte, la repavimentación total de la pista del aeródromo local y el asfaltado de avenida Pastor Bauman, entre Ruta 188 y avenida Intendente De La Sota.
Los proyectos de declaración piden las partidas necesarias para la realización de estos trabajos. En cuanto a la pavimentación del aeródromo local, el ex intendente sostuvo: "Con la obra se busca contar con la infraestructura adecuada para permitir la fluida navegación aérea en la zona y la conexión con destinos nacionales e internacionales. Es un beneficio no sólo para la ciudad, sino para toda la región del noroeste de la Provincia".
También reclamó por la conclusión de la quinta etapa de desagües pluviales, una vieja aspiración de la zona norte de la ciudad que en la década del 90 la Municipalidad había solicitado.
De hecho, se consiguió la realización del proyecto técnico respectivo por parte de la Dirección de Hidráulica de la Provincia. "Por su costo y magnitud necesariamente debe contemplarse en el presupuesto de la Provincia, y  responde a la necesidad de disminuir el riesgo de inundación de la planta urbana, a través de distintos trabajos de entu-bamiento de desagües pluviales, limpieza y rectificación de cunetas, además de la regularización de conexiones en distintos barrios", explicó el diputado provincial.

Ruta 188

La última iniciativa se refiere a la pavimentación de Avenida Pastor Bauman, entre la Ruta 188 y Avenida de la Sota. "La realización de esta obra brindaría otro acceso a la ciudad que permitirá mejorar y agilizar el tránsito y facilitar la accesibilidad de las unidades penitenciarias hacia los tribunales de la ciudad", terminó.

COMENTARIOS