None
SALARIO MÍNIMO

“La propuesta del Gobierno fue una vergüenza”, cuestionó Micheli

El jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), quien además se presenta en estas elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente CREO, fustigó duramente hoy al Gobierno nacional y al kirchnerismo.

El jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), el juninense Pablo Micheli, quien además se presenta en estas elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente CREO, junto a Pino Solanas como Senador, fustigó duramente hoy al Gobierno nacional y al kirchnerismo tras consignar que "con Macri necesitás tres semestres por año para vivir porque el segundo nunca llega y con Cristina que los meses duren 20 días para que alcance el sueldo".

Al mismo tiempo, se refirió a la propuesta que hizo el Gobierno ayer respecto al salario mínimo, que terminó sacando por decreto tras el rechazo de los gremios: "La propuesta fue una verdadera vergüenza, es hora de evaluar una protesta nacional y paros entre todos los sindicatos porque así no se puede vivir".

En ese marco, Micheli indicó que un haber mínimo de entre 14.500 y 15.000 pesos sería lo más razonable, y agregó que "dicen haber mantenido la transferencia de recursos a los sectores que más lo necesitan, pero a todas luces eso es insuficiente si al cabo de 18 meses sigue habiendo pérdida de empleo, inflación,  y aumento sostenido de precios en la canasta básica familiar".

“Si analizamos la oferta de los empresarios que era de 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas, y vemos lo que termino haciendo por decreto el gobierno podemos comprobar que claramente los intereses que defienden cambiemos son loa de los empresarios y no los de los trabajadores", agregó.

 Por último, concluyó: "Puede ser que este INDEC mienta un poco menos que el de Moreno pero no alcanza con que nos digan la verdad.  Hay que resolver los problemas de la gente no vivir quejándose de la herencia del pasado".

COMENTARIOS