OPERATIVO DE ARBA

Detectaron en nuestra ciudad trenes que transportaban mercadería de forma ilegal

Trasladaban decenas de toneladas de harina de soja, líquidos varios y carbón coke.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un control de mercadería en tránsito en Junín y detectó que 26 vagones de harina de soja, 28 toneladas de líquidos varios y 25 vagones de carbón coke eran transportados sin la documentación respaldatoria.
La fiscalización de Arba se llevó a cabo en el paraje “La Porteña”, donde los agentes solicitaron el Código de Operación de Traslados, además de la documentación que exige la Re-solución General 1415 de la Administración Federal de Ingresos Públicos que se requiere cuando los cargamentos no tienen como destino la provincia de Buenos Aires.
Dado que la mercadería no contaba con los papeles que establece la normativa vigente, los inspectores labraron las actas de interdicción correspondientes.
Las acciones de control que Arba realiza forman parte de una estrategia para profundizar la lucha contra la evasión y la proliferación de actividades económicas informales.

Más operativos

En lo que va de 2009, ya se llevaron a cabo 1.466 ope-rativos y se labraron 1.905 actas porque no portaban el Código de Operación de Traslados o de los remitos electrónicos necesarios para el transporte de las mercaderías que tienen como origen o destino la provincia de Buenos Aires.
Para cumplir con la normativa vigente, Arba generó un sistema de acceso fácil y rápido que permite obtener el COT. accediendo a www.arba. gov.ar y haciendo click en el botón “Empresas”, y luego “Trámites” el contribuyente puede completar la gestión.