None
CONTRA LA POLIOMIELITIS, LA RUBEOLA Y EL SARAMPION

Continúa la campaña nacional de vacunación

En el Hospital y las unidades sanitarias.

Desde ayer y hasta el 31 de octubre se realiza en nuestra ciudad la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomelítica.
Autoridades sanitarias aconsejan vacunar a todos los chicos de 2 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días, más allá de las dosis de vacunas con las que cuenten o ya tengan aplicadas. La campaña abarca la vacuna Sabin para toda la población en general y Salk para los inmunosuprimidos.
Además, incluye la vacunación de la Doble Viral, es decir rubéola y sarampión, a todos los niños entre 1 año y 4 años, 11 meses y 29 días independientemente de las dosis que tengan, con la excepción de los que fueron vacunados en un lapso menor a 30 días.
Para realizar estas aplicaciones, se habilitaron las 20 unidades sanitarias de la Municipalidad de Junín, el vacunatorio del Hospital Interzonal, del Sanatorio Junín y de ALPI.

Vacunación

La iniciativa, que es nacional, ya tiene su pie en la Región Sanitaria III, que abarca las comunas de Junín, Chaca-buco, Lincoln, General Viamon-te, General Arenales, General Pinto y Leandro N. Alem.
Juan Quadrelli explicó que se continuará trabajando en el operativo de prevención contra la rubéola congénita. “Cada municipio va a establecer su propia estrategia, pero se va a trabajar con pro-motores y con mucha difusión en los medios de comunicación”, aseguró.

COMENTARIOS