None
Reunión en la entrada del banco entre empleados, La Bancaria y responsables de la entidad bancaria
CONFLICTO EN LA ENTIDAD BANCARIA

Reclamo sindical por la desvinculación de dos empleados del Banco Industrial

Según el sindicato, los trabajadores sufrieron presiones para aceptar el acuerdo ofrecido. Pasado el mediodía se dejó de atender por caja pero luego de las 16, los clientes ya habían realizado todos sus trámites.

El Banco Industrial de Junín desvinculó ayer a dos empleados administrativos de la entidad, a través de sendos acuerdos firmados con los trabajadores desafectados.
 A este efecto se hizo presente personal de Recursos Humanos y de Legal y Técnica de la casa matriz para firmar los convenios de retiro con la indemnización correspondiente y un plus adicional y hubo un conflicto con el sindicato del sector.
En ese sentido, Abel Bueno, titular de La Bancaria de Junín, explicó que  “cuando nos enteramos nos hicimos presentes acá y resultó que estaban presionando a los empleados para que acepten el despido lo que trajo aparejado una discusión bastante importante con los que vinieron de Buenos Aires”. 
“Se dejó de atender a los jubilados tanto en la parte de caja como administrativa y seguimos con una asamblea para que retrotraigan la medida. Ellos decían que no habían obligado a nadie pero le habían traído gente del Ministerio de Trabajo para certificar la firma”, afirmó.
“Se quedan sin personal sabiendo la necesidad que tiene el Banco Industrial de empleados ya que siempre hay problemas de atención. Se trata de una mujer a 3 años de jubilarse y otro con una trayectoria de más de 30 años”, remarcó.
“Los compañeros se solidarizaron con los despedidos defendiendo la fuente laboral, pero la triste realidad es que tenemos dos personas menos que perdieron la fuente de trabajo. Son cuestiones del banco, de achique, porque realmente están necesitando cajeros por la gran afluencia de jubilaciones que tenemos”, sentenció.
 

Un caso reciente en Junín
A fines de mayo, la sucursal del Banco HSBC cerró sus puertas en nuestra ciudad. Bancarios habían denunciado que este banco cerró 5 sucursales porque desconfía del plan económico.  Le apuntan a Gabriel Martino, CEO de la entidad bancaria y uno de los empresarios que acompaña a Macri en las giras.
En nuestra ciudad la sucursal del HSBC funcionaba bajo la gerencia de Sergio García, sobre calle Lebensohn, en el “microcentro” económico de la ciudad. Su inauguración fue en marzo de 2011 en el edificio de la ex sede del Club Sarmiento.
Por su parte, los empleados de la sucursal Junín fueron tomados por sorpresa y reclamaron por los puestos laborales ante el Ministerio de Trabajo Nacional que conduce Jorge Triaca.
Las autoridades del HSBC comunicaron, que relocalizarían las sucursales y minimizaron las críticas sindicales al sostener que “privilegiarán a los trabajadores que deseen trasladarse” a los nuevos destinos.
En relación a este conflicto, Abel Bueno dijo que “iba haber una reunión en el Ministerio de Trabajo previa a otra entre el secretario general de La Bancaria, Palazzo y el Presidente del HSBC para ver si le podían encontrar una solución a esto”.
“Con este nuevo caso del Banco Industrial, hay una relación con el achique que los bancos están haciendo en todos lados”, sentenció.

COMENTARIOS