None
PELIGRAN FUENTES DE TRABAJO

Denuncian que están totalmente paralizadas las obras en el Centro Integrador Comunitario

Tres cooperativas no tienen materiales –que debería mandar el Gobierno nacional– para las tareas. Preocupación en el barrio Capilla de Loreto.

Anunciado por el Municipio como una oportunidad para mejorar la vida de los vecinos del barrio Capilla de Loreto, el Centro Integrador Comunitario llegó a un desesperanzador impasse.
Así lo denunciaron vecinos del lugar, que motivaron a un pedido de informes sobre la situación desde el Concejo Deliberante que, aunque aprobado, duerme sin respuesta en el Municipio desde fines de julio. La situación se mantiene hasta ahora y las obras están totalmente paralizadas: por ello peligran fuentes de trabajo de tres cooperativas.
En la iniciativa del bloque de Tres Banderas pedían informes sobre la situación de “La Unión” , “Los Almendros”  y  “San Felipe”, las tres cooperativas que trabajaban, hasta fines de julio, en el lugar.
Los concejales advierten la preocupación de los trabajadores del lugar, que temen por el futuro de sus empleos. La obra depende del Gobierno nacional, que parece haberla olvidado completamente.
“El lugar tendrá como objetivo ser un centro de referencia y ámbito de aplicación de acciones apuntadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, al fortalecimiento de sus organizaciones y al desarrollo social”, decían desde la Municipalidad en un comunicado de prensa en febrero.
El lugar tiene una superficie de 820 metros cuadrados y contará, entre otras cosas, con un área de salud, una biblioteca y un centro de cuidado infantil, prometían
“Las tareas continúan a buen ritmo ya que se colocaron la mayoría de los techos en los diferentes espacios. Cuando las obras en este lugar finalicen serán muy importantes para las familias que ya están viviendo en las casas del Plan Federal”, decían en febrero.
Características

Está previsto que el CIC tenga un área de salud, una social y una de uso comunitario:

- El área de salud tendrá un sector administrativo con un sector de admisión y de archivo.
- En el sector de atención habrá dos consultorios con baño para ginecología, obstetricia y pediatría. Además contará con un consultorio para clínica en general y una farmacia.
- El sector de apoyos tendrá un vestuario, sanitario personal, office para médicos y circulación técnica.
También se realizará un área de desarrollo social con módulos flexibles a distintos usos que den respuestas a las necesidades locales como: aulas para taller de capacitación, un centro de cuidado infantil, una biblioteca, talleres culturales, clases de apoyo, centros tecnológicos comunitarios y seguridad alimentaria.
Además, se construirá un salón de usos múltiples para realizar: capacitaciones, actividades productivas e intercambio de bienes y servicios, articulaciones de redes e iniciativas económicas, exposiciones o charlas, convocatorias, muestras y ferias, eventos, comedor y actividades recreativas
Por último, se realizarán áreas de apoyo para las funciones anteriores como una cocina, un núcleo sanitario diferenciado y un espacio para guardar pertenencias.
Si el Gobierno nacional recuerda la iniciativa.

COMENTARIOS