None
SIGUE LA FIESTA DE LA CULTURA EN EL MUMA

Los libros para chicos, los más vendidos de la Feria

También se destacan autores que exponen en algunas de las conferencias y bestsellers como los de Florencia Bonelli, Isabel Allende y Claudia Piñeyro.

La vista perdida en alguno de los títulos, las manos listas para hojear y la cabeza haciendo cuentas. El proceso de compra de un libro comenzó y el lector ya piensa en qué lugar quedará el ejemplar o dónde pasará varias horas con esas hojas.
La Feria del Libro, además de un excelente espacio para conocer sobre la literatura y sus protagonistas, es una oportunidad para hacer “shopping de textos”.
En esta edición, la quinta, los libros más vendidos son los destinados para chicos, según pudo comprobar DEMOCRACIA en una recorrida. El interés del público infantil no sorprende: gran parte de las actividades de la Feria están destinadas a ellos.
Malena, de la biblioteca Dorrego, sostiene que los niños –o sus padres– eligen a Silvia Schujer, Sandra Comino y Ricardo Mariño. Los adultos, en tanto, eligen a Florencia Bonelli, Claudia Piñeyro, Isabel Allende y la saga de Crepúsculo. Otros de los ejemplares más vendidos son los libros de chistes, de cocina y Gaturro, el personaje creado por el humorista Nick.
“Es más fácil vender libros para chicos por el precio: son más económicos”, resume Silvio, de Libroteca. “Este año vendimos más porque son más días y no tuvimos paro como el año pasado”, sostiene.
Para el librero, los clásicos también mantienen su vigencia gracias a las promociones, pero los autores que vinieron a Junín consiguen importantes ventas. Entre ellos figuran Ricardo Mariño, Irene Singer, Pablo de Santis y Silvia Schujer.
“La gente compra los libros de esos autores porque son a los que tienen acceso. Muchos quieren su ejemplar firmado”, agrega.
Babilonia

En la librería Babilonia también destacan el mismo fenómeno. Allí notan que viene más gente, y en especial chicos, que el año pasado. Ricardo Mariño y Silvia Schujer parecen ser los preferidos para ellos.
Para los grandes, en tanto, en Babilonia destacan a Claudia Piñeyro e Isabel Allende. También las historietas como Mafalda , Ga-turro y Fontanarrosa.
A pocos metros de allí, en “Adán Buenosayres”, una de las pocas librerías porteñas presentes, destacan a los clásicos. El Principito y el Diario de Anna Frank, por ejemplo, son dos clásicos que vienen en una edición muy económica.
“En este momento no hay una compra compulsiva de algún libro en particular como sucedía, por ejemplo, con El Código Da Vinci. En ese entonces, tenía asegurada la venta de varios ejemplares”, cuenta David desde el mostrador del puesto.
En la librería Del Toboso comentan que notaron una baja en las ventas. “El martes, por ejemplo, no vino casi ninguna escuela. Está más dirigida a los chicos y hay más libros de literatura infantil”, explica Damián Rojas.

COMENTARIOS