EN EL MUMA

Se inauguró la muestra “Al maestro con cariño”

Se trata de un homenaje a Edgardo Danunzio y permanecerá abierta hasta el 2 de julio. Se exponen los trabajos de 17 fotógrafos.

Ayer se realizó en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA) la inauguración de la muestra “Al maestro con cariño”, dedicada a Edgardo Danunzio, quien fallecido hace seis meses. Se trata de una exposición de los trabajos de todos 17 fotógrafos, miembros del Fotoclub Junín.
Con relación a los trabajo expuestos, Marta Bosque expresó que “la idea de la muestra está basada en diferentes ejes temáticos, donde cada artista tiene un tema, habrá trabajos sobre viajes, muchos de naturaleza, donde cada uno expresa lo que le gusta o un sentido común”.
“Edgardo era un fanático coleccionista de máquinas y gracias al aporte de su familia vamos a mostrar las máquinas antiguas de su colección, como así también parte de su producción fotográfica, que no fue mostrada en su muestra del año 2013. Serán fotos analógicas producidas y elaboradas por él, en su propio laboratorio, algo muy interesante porque la producción analógica y manual ya no se hace tanto”, agregó.


Bosque sostuvo asimismo que “en esta muestra estaremos exponiendo lo que habitualmente no hacemos, porque lo que mostramos en nuestra muestra anual, también aquí en el museo, son trabajos premiados de artistas de afuera. La misma permitirá conocer al artista que queremos homenajear, un amante de la fotografía, profesor de la Escuela de Arte y que tuvo muchos alumnos a los que les transmitió la pasión por la fotografía. Él para todos fue un referente, a quien todos le pedíamos un consejo y su opinión sobre una foto”.
En el mismo sentido, el tesorero del Fotoclub, Alejandro Guardia, indicó que “la muestra es para rendirle un homenaje a Edgardo. A él siempre le gustaba vernos juntos y la muestra es un poco eso, recordarlo de esa manera. Además de fotografías va a haber parte de la colección fotografía de Edgardo, alguien que para nosotros fue un tipo muy querible y que la verdad se lo extraña mucho”.
La exposición permanecerá hasta el 2 de julio, en el MUMA, situado en Roque Sáenz Peña 141, con entrada es libre y gratuita. Además, aquellos que lo deseen, pueden solicitar una visita guiada para los miércoles, a partir de las 15, o los jueves, a partir de las 9.

COMENTARIOS