I.S.F.D. Y T. Nº 20

OFERTA DE CARRERAS PARA 2010

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 (I.S.F.D. y T. Nº 20) informa que se abre a inscripción para el ciclo lectivo 2010 en las siguientes carreras, a partir del 5 octubre del corriente:

•    TECNICATURA SUPERIOR EN ANÁLISIS, DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES

Áreas de competencias:
- Organizar la dinámica adecuada dentro de un sistema de información
- Diseñar la incorporación de Tecnología dentro de la Organización
- Desarrollar soluciones virtuales de paradigmas reales
- Instalar y mantener sistemas diseñados bajo diferentes entornos de programación.
- Administrar distintos medios de comunicación y transporte de información.


•    TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Áreas de competencias:
-    Solucionar problemas inherentes a la Administración Financiera.
-    Coordinar actividades interdisciplinarias e interinstitucionales.
-    Organizar y manejar recursos económicos y financieros.
-    Diagnosticar situaciones financieras.
-    Desarrollar proyectos de inversión.
-    Trabajar en equipo.
-    Tomar decisiones fundamentadas en la realidad y la problemática económica y financiera de las empresas.


•    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El docente de Educación Especial se forma para trabajar en la enseñanza con todas las edades: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidades temporales o permanentes, en contextos institucionales específicos o integrados en la escuelas de los distintos niveles educativos y en ámbitos diversos: urbano, rural, hospitalario y domiciliario.

 
•    PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

El egresado de la Carrera poseerá las competencias que le permitan orientar el pensamiento del niño ingresante, que aún está ligado a lo concreto y debe ser estimulado a lo largo de la Educación Primaria, en un proceso que, complementando las formas del pensamiento lógico-formal y analógico, logre el desarrollo de la abstracción. Además, el interés del niño por el mundo que lo rodea y su incesante búsqueda de comprender todo aquello que se le manifiesta, debe tener respuesta en el docente, a quien le corresponde la responsabilidad de generar aprendizajes que son la puerta de acceso a todo conocimiento posterior.


•    PROFESORADO DE MATEMÁTICA

El Profesor de Matemática, es un profesional con una sólida formación docente en su campo disciplinar, didáctico y del currículum, que trabaja con las estructuras matemáticas con el fin de lograr que sus alumnos las incorporen a través de procesos típicos del pensamiento matemático, de la comprensión y análisis de los conceptos involucrados, de su uso en la resolución de problemas y de la relación de la matemática con el mundo real. 

•    PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

En el podrás construir aprendizajes significativos vivenciando los saberes teóricos y prácticos de los deportes en conjunto e individuales (Fútbol, Voleibol, Basquetbol, Atletismo, Natación, Hockey, Softbol, Gimnasia, etc), los ejes del área de medicina del deporte, la integración social, la historia de la educación física, la vida en la naturaleza y la recreación, la práctica profesional docente.

•    PSICOPEDAGOGÍA

El psicopedagogo asesora sobre la caracterización del proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores que posibilitan u obstaculizan el mismo fin de realizar aportes originales en diferentes situaciones educativas, en base a una concepción integradora y dinámica del sujeto en situación de aprendizaje. 

•    PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL EN CONCURRENCIA CON EL TÍTULO DE BASE

Para esta carrera, la inscripción ya está abierta, y los requisitos se pueden encontrar en el sitio web.


Para la inscripción, se ruega dirigirse a la sede del Instituto sito en calle Almafuerte 300, en el horario de 14:00 a 21:00, con la siguiente documentación:

- Fotocopia de DNI.
- Certificado de Estudios Secundarios o constancia de título en trámite (para los egresados del secundario) o certificado de alumno regular (para los que egresan este año del secundario).

Para mayor información, dirigirse al sitio web:  www.instituto20.com.ar

COMENTARIOS