LA POLEMICA POR EL CVP

La Comuna dice que no actualizar las tarifas de las tasas es "ilegal"

En un extenso comunicado, el Municipio expuso su posición en la polémica por el CVP, que implicó subas de hasta un 200%, un creciente malestar de ciudadanos y severas críticas de la oposición.

“Las modificaciones que se registraron tienen que ver con cumplir con las leyes vigentes y no con una situación crítica de las cuentas municipales, más allá de que tanto este municipio como el resto de los gobiernos locales del país y la Provincia no pasan por un momento de bonanza económica”, expresaron.
También explicaron que la recaudación era históricamente muy baja (la del CVP, por ejemplo, era del 43,97% en 2003), y que a partir de allí iniciaron una serie de intimaciones y de iniciativas para subir el dinero que se consigue de esta forma.
“Pero, todo esto, no logra equiparar el costo de los servicios con la emisión total de cada una de las tasas”, aseguraron.

Recategorización

Este dato, en el que habían reparado los concejales de la oposición (ver aparte),es lo que, dicen, merecería una recategorización. “Cuando comenzamos a revisar partida por partida, porque no hay otro método, nos encontramos con 25 años sin actualización de parámetros que, en un todo o en parte, han variado ya sea porque variaron los metros de superficie del inmueble, el tipo de servicio, como cualquiera de las demás variables involu-cradas”, ampliaron.
También reconocieron los desfasajes que sufren vecinos del Plan Federal de Viviendas y prometieron revisar “partida por partida” en la zona céntrica.

COMENTARIOS