DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Jornada inclusiva en el cuadrante noroeste

La dirección para Personas con Discapacidad fue convocada por el equipo del Cuadrante Noroeste para tratar dicha temática. Los vecinos y en especial las mamás de los niños que concurren al jardín tenían algunas inquietudes con respecto a este tema y por tal motivo se realizó la convocatoria. De esta forma y cada vez que surge algún tema, desde el equipo del cuadrante se convoca a dependencias municipales para evacuar todas las dudas.
Al respecto, la titular de la Dirección para personas con Discapacidad, Karina Sánchez dijo que "esta es una idea del equipo que trabaja en el cuadrante, que nos convocaron para poder hablar sobre la cuestión de la discapacidad. El objetivo nuestro es traer la oficina al barrio como lo venimos haciendo desde hace algunos meses. También venimos a informar cuáles son los derechos que tenemos las personas con discapacidad a través de la obtención del certificado. Además de contarles el trabajo que hacemos desde la oficina y evacuarles las dudas que tienen los vecinos. Esto lo hacemos para que no tengan que acercarse a la oficina. Lo importante y lo que queremos es acercarnos a donde está la gente para que nos hagan las consultas".
Además, explicó que "hoy en el jardín tuvimos muchas consultas de las mamás, incluso algunos desconocían el tema del certificado y los diferentes derechos. También hablamos sobre las pensiones tanto nacionales como provinciales y las diferentes exenciones que hay. Siempre estamos trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad".
Para finalizar, expresó que "además convocamos a otras instituciones y ONG para hablar sobre cuestiones que les preocupan o los ocupa a los vecinos de este sector. También convocamos a la Oficina de Empleo, quienes el mes que viene, darán algunas clases de cómo hacer un currículum entre otras cuestiones. Siempre es bueno poder aportar cosas nuevas y hace un tiempo atrás estuvieron las chicas de desarrollo sustentable, hablando sobre emprendedurismo. De acuerdo a los intereses del barrio, les vamos acercando las diferentes temáticas. Y por tal motivo convocamos a discapacidad porque era un tema que se quería tratar entre los vecinos".

COMENTARIOS