Abel Albino (Fundador de Conin), Alfredo Azpelicuetta, Oscar Martingorena y Alcides Schiavoni (Iniciativa Conin Junín).
Abel Albino (Fundador de Conin), Alfredo Azpelicuetta, Oscar Martingorena y Alcides Schiavoni (Iniciativa Conin Junín).
DESNUTRICIÓN INFANTIL

El fundador de Conin Argentina se encuentra de visita en nuestra ciudad

Hoy se llevarán a cabo tres actos por la visita del Dr. Abel Albino a Junín, invitado por la Fundación Crecer Juntos. Por iniciativa de Dieciséis Solidarios Junín, estará presente en el CIC donde se conocerán detalles sobre el nuevo Centro Conin Junín.

El fundador y Presidente de Fundación Conin Argentina, ONG que tiene como objetivo tratar de erradicar la desnutrición infantil, se encuentra en Junín donde presentará su nuevo libro en el Teatro La Ranchería en una actividad organizada por la Fundación Crecer Juntos.
Por otro lado, Albino estará presente en el acto que se realizará en el CIC por la organización Dieciséis Solidarios Junín ya que se encuentra pronta a abrir en nuestra ciudad un nuevo Centro Conin.

La agenda para hoy
En la mañana, a las 10, se efectuará la presentación de la iniciativa Conin Junín en una reunión en Sociedad Comercio e Industria con empresarios e industriales.
Más tarde, a las 16, en el Centro Integrado Comunitario (CIC) de Avenida Alvear y Alberti, se realizará la puesta en conocimiento del lugar donde se pondrá en marcha el Centro Conin Junín junto a profesionales, directivos de Dieciséis Solidarios Junín, colaboradores que darán vida al nuevo espacio y actores sociales de distintas organizaciones que se encuentran trabajando en temáticas similares.
Por último, a las 21, el reconocido médico pediatra argentino que se dedica al tratamiento de la desnutrición infantil, presentará su último libro “Así se combate la desnutrición” en el Teatro de La Ranchería.
En diálogo con Democracia, Alcides Schiavoni, participante del grupo Dieciséis Solidarios Junín, explicó que “estamos tramitando hace dos años la apertura acá en Junín de un Centro Conin por lo que aprovechamos para hacer la presentación en sociedad de nuestra iniciativa que será abierta en septiembre u octubre”.
“Cuando hablamos de desnutrición, no se habla solamente de chicos desnutridos sino también del chico que está mal nutrido. Con nuestra organización Dieciséis Solidarios Junín venimos a tratar de sumarnos y aportar nuestro grano de arena a esta lucha que viene haciendo el Dr. Albino”, afirmó.

Un niño que fallece por este flagelo, ha sido asesinado por la indiferencia. Un desnutrido recuperado lo será para toda su vida... Lo que no se hizo en su primera infancia se reflejará en su limitado y atrofiado cerebro, Dr. Abel Albino.

Conin, en Argentina
Fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de Conin Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica.
En nuestro país, la Cooperadora de la Nutrición Infantil, con sede central en la ciudad de Mendoza, dispone actualmente de 102 centros y tiene como objetivo tratar de erradicar la desnutrición infantil.
La metodología Conin básicamente consiste en atender durante periodo de una vez por semana a distintos grupos de niños entre 0 y 5 años de edad, junto a sus madres, quienes estarán bajo el tratamiento de Profesionales de la salud como asistentes sociales, licenciados en Nutrición, médicos pediatras, maestras jardineras, psicopedagogos y fonoaudiólogos, respondiendo a un plan que la ONG desde el año 1993 y que se basa en experiencia –comprobada - llevada a cabo en Chile, durante más de 30 años.

COMENTARIOS