None
SALUD

“La Pequeña Familia” realizó sus jornadas multidisciplinarias

Tal como estaba previsto, ayer se realizaron las VI Jornadas de Medicina y Enfermería organizadas por el Comité de Docencia de la institución, en la clínica “La Pequeña Familia”, ruta nacional 188 y Alberdi y que estuvieron dirigidas a médicos, paramédicos y enfermeros.

En el marco de estas jornadas, el doctor Guillermo Jaim Etcheverry tuvo a su cargo la conferencia inaugural. El tema presentado por el profesional fue “El futuro de la educación y la medicina”.
En segundo lugar, el doctor Cristian Biscayart habló sobre “Infecciones emergentes, problemática actual y futuro”.
Posteriormente se desarrollaron distintas conferencias sobre las áreas de clínica médica, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría y enfermería.
Los temas abordados fueron, entre otros, los siguientes:
“Enfoque inicial del paciente politraumatizado. ¿Qué hacer y qué no hacer?, Dr. Jorge Neira (H. Fernández);  “Avances en fertilidad”, Dr. Sergio Pasqualini (Halitus, Bs. As.); “Obesidad infantil, el desafío del Pediatra”. Dra. Irina Kovalsky (Fundación Favaloro); “Actualización en infecciones severas de la piel y partes blandas”. Dr. Fabián Herrera (Cemic Bs.As.); Actualización en dermatología infantil. Dra. Silvia Pueyo (H. San Isidro); -“Manejo del recién nacido grave”, Dr. Sergio Balbiano (M. Suizo Argentina); -Perfil del enfermero de áreas críticas.

COMENTARIOS