Implementan un nuevo sistema para el 911.
Implementan un nuevo sistema para el 911.
SEGURIDAD

Funcionarios visitaron el nuevo centro de despacho y emergencias del 911

El objetivo de la visita tiene que ver con corroborar el funcionamiento del nuevo sistema. "Estos cambios apuntan a mejorar el servicio que se le brinda al vecino ante una emergencia", resaltó el secretario de Gestión y modernización, Juan Fiorini.

Los funcionarios municipales Juan Fiorini, secretario de Gestión y Modernización, y Fabián Claudio, secretario de Seguridad, recorrieron las instalaciones del nuevo centro de despacho y emergencias 911. El objetivo de la visita tiene que ver con corroborar el funcionamiento del nuevo sistema. "Estos cambios apuntan a mejorar el servicio que se le brinda al vecino ante una emergencia", resaltó Fiorini.
Luego de la recorrida y de observar el funcionamiento de este nuevo sistema, con el cual la provincia de Buenos Aires busca mejorar y optimizar la respuesta que se le da a un vecino cuando llama al servicio de emergencias 911, Juan Fiorini comentó: "Hace aproximadamente una semana comenzó a funcionar el nuevo sistema, donde las llamadas de emergencias se reciben ahora en la ciudad de Campana con la utilización de nuevas tecnologías".
"Lo que vemos aquí es la modernización del Estado en materia de seguridad que está implementando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que queríamos ver cómo es el nuevo procedimiento de trabajo. Las nuevas tecnologías traen una nueva forma de comunicación y permite generar nuevas estadísticas y optimizar, en definitiva, el servicio y la respuesta que necesita el vecino ante una emergencia, que es lo que más nos ocupa", agregó.
El funcionario afirmó además que "es fundamental el tema de la seguridad y estos cambios apuntan a mejorar el servicio que se le brinda ante una emergencia. Tanto el intendente Pablo Petrecca como la gobernadora María Eugenia Vidal han decidido hacer frente a este tema, no solamente con estos cambios, sino que lo vemos con los nuevos móviles que ya están funcionando en la ciudad de Junín y desde lo local, con la implementación de un nuevo centro y cámaras de monitoreo. Se trata de nuevas herramientas que les brindamos a las fuerzas con el objetivo de brindar mejor seguridad y tranquilidad a los vecinos, que sabemos, es una de sus principales demandas".
Fabián Claudio, a cargo del área de Seguridad del municipio y que acompañó a Fiorini en la recorrida, sostuvo que "este es un municipio comprometido con la seguridad y con la utilización de las nuevas tecnologías estamos avanzando y trabajando junto a la Provincia en mejorar la respuesta al vecino ante una emergencia. Este es un sistema muy moderno que si bien en un principio generó algunas dudas, las mismas fueron disipadas cuando hace un tiempo visitamos la ciudad de Campana con fomentistas, legisladores y concejales para conocer el funcionamiento del sistema y, como dije, disipar todas las dudas, ya que el sistema es muy bueno y tiene un funcionamiento óptimo".

Nuevo sistema
Por su parte, el comisario Néstor Caldiero, jefe del centro de despacho y emergencias 911 de Junín, afirmó: "Se trata de un sistema novedoso, que muy pocas localidades del interior bonaerense lo están utilizando y Junín es una de las beneficiadas con la utilización de este nuevo sistema, que permite tener una correcta trazabilidad y estadísticas confiables sobre las llamadas que se reciben y el desarrollo y actuación policial en cada una de ellas. Siempre con el objetivo de que el vecino de Junín se sienta conforme cuando llama al 911".

COMENTARIOS